martes, 1 de diciembre de 2009

PROXENETAS DE LA POLÌTICA....

martes 1 de diciembre de 2009

La política, según Platón, "...es el arte de gobernar a los hombres con su consentimiento" "el arte de conducir a la sociedad humana"...Para Platón es Gobernar, Conducir, en una palabra dirigir a los hombres por el camino que El entiende.

Platón, Aristóteles y otros filósofos griegos, en ningún momento, indujeron a los hombres de su tiempo a simpatizar con líderes... a cambio de salarios.En nuestro hermoso país, los Partidos Políticos, se han constituídos en las "prostitutas políticas", término utilizado por el afamado periodista Marino Zapete, distinguido comunicador en su programa "El Jarabe", transmitido a través del Canal 45, TRA, que agrego a este comentario, y saludo con respeto.

Nuestros políticos se han convertido en los Próxenetas de la Política Criolla, vendiéndose al mejor postor y prostituyendo a los miembros de la base de esos partidos por "chelitos y funditas", para ocupar una curul, que desde el mismo instante, ya no se la merecen. Aquí en la República Dominicana existe el dicho de que "el que mas saliva tiene, mas hojaldre traga", que traducido a los medios políticos, podemos decir, que: el que mas dinero tiene, mas posibilidades de alzarce con el triunfo obtiene, no importa cuan ignorantes, analfabetos, delincuentes hayan sido, desean representarnos ante las Cámaras del Congreso y en los Ayuntamientos. Luego nosotros, los votantes, nos quejamos de la mala administración y de la corrupción imperante, que como lluvia, permea todas las instituciones estatales y privadas, por no saber utilizar en su momento la lógica de saber elegir.

Culpables son todos los que dirigen los partidos en su mas altas instancias, porque admiten como miembros, a cualquier persona que se presente, sin importarles de donde salen los "cuartos" que ostentan y apabullan a aquellos miembros de los partidos, que han estado presente en ellos, en cualquier circunstancia, en las buenas y en las malas. Esos dirigentes, casi al instante, sin consultas, los elevan a la categoría de PRE-CANDIDATOS, ignorando la institucionalidad, violando los diferentes artículos de sus Estatutos, las Normas y las buenas costumbres, simplemente, porque los que llegan, tienen todos los "dineritos" que ellos necesitan para salvaguardarse.

Hoy, las denuncias de los Organismos de Seguridad del Estado, de la Junta Central Electoral (JCE)y de connotadas figuras intelectuales nacionales, han alertado a la población y a los votantes, para que exijan de los partidos políticos, un prontuario de los bienes de aquéllos que se presentan como los salvadores de esas instituciones, que los organismos de Seguridad del Estado CERTIFIQUEN y DEN FE, de que esos hombres y mujeres que quieren integrar nuestro Congreso Nacional, no tienen pendiente absolutamente nada con la justicia, de esa forma, podemos salvaguardarnos de que esos, que pueden ser nuestros representantes, no crearán un NARCO Estado.

La JCE como organismo rector de las elecciones de los partidos políticos, debe de realizar exhaustivas investigaciones sobre los bienes adquiridos de aquéllos que desean hacer las leyes de nuestro país.

Tomado del blog qqtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario