sábado, 19 de diciembre de 2009

LUIS MATOS ERA ASISTENTE DE BÁEZ FIGUEROA....

Uno de los jóvenes muertos durante la balacera en la discoteca Loft.


SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).-
El que fuera el principal ayudante personal de Ramón Báez Figueroa durante la era de BANINTER, Luis Antonio Matos Mendoza, cayó preso por sus vínculos con el caso del capo boricua Figueroa Agosto y de la presunta prófuga Sobeida Feliz.

Luis Matos junto a Kelvin Enrique Fernández Flaquer fueron apresados ayer por las autoridades que, paso a paso, deshacen el nudo de la red de José D. Figueroa Agosto, aunque este nadie sabe dónde anda. La investigación está concentrada, al parecer, en los ramales.

De acuerdo a la fiscalía del Distrito Nacional, Matos y Fernández Flaquer, apresados en un apartamento en el ensanche Evaristo Morales están acusados de lavado de dinero, por lo cual pidieron medidas de coerción que serían conocidas durante la semana que se inicia el lunes, en plena Navidad.

Al ser detenidos, las autoridades se incautaron de 476,880 dólares y 72,000 pesos en efectivos. También le fueron incautados vehículos de lujos de su propiedad y prendas encontradas en el apartamento, como relojes y celulares.

Sin embargo, las autoridades no han aclarado el grado de involucramiento de ambos en la fuga de Sobeida Feliz ni en la organización de tráfico de drogas de Figueroa Agosto.

Los dos detenidos se presentan como empresarios artísticos.

En el caso de Luis Matos, durante años ha sido el asistente personal de Ramón Báez Figueroa, ex presidente del quebrado BANINTER, y quien cumple prisión de 10 años de cárceles en Najayo por múltiples delitos, entre otros lavado de dinero.

En BANINTER, Luis Matos además del asistente personal de Ramoncito, se encargaba de atender a los artistas que el banco contrataba para sus famosos espectáculos artísticos. Se informó que Matos tenía una empresa de sonido que se utilizan en esos espectáculos. Luego de la quiebra de BANINTER, Matos siguió al lado de Ramoncito, pero apareció con nuevos negocios: un dealer de carros en la 27 de Febrero con Tirantes y una famosa discoteca en el ensanche Naco, en la misma avenida Tiradentes. Un año atrás en esa discoteca murieron varias personas en una balacera que llamó mucho la atención.

Matos es hijo de Luis Manuel Matos, quien durante muchos años, hasta su muerte, desempeñó la función de administrador de Listín Diario.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario