lunes, 28 de diciembre de 2009

FUNCIONARIOS GASTARÍAN 700 MILLONES MENSUALES EN ASUNTOS SIN IMPORTANCIA....


Criticó que los funcionarios públicos mantengan ese nivel de gastos en asuntos superfluos, no obstante la carga que representa el pago de la deuda pública externa e interna.

Neney Cabrera, vocero bloque de diputados del PRD (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Presupuesto del 2010 contempla una partida mensual de 700 millones de pesos para viáticos, viajes, gastos de representación y pago de tarjetas de crédito de funcionarios, afirmó hoy el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney).

De acuerdo al legislador opositor, esa y otras razones motivaron que el Congreso, dominicano por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no sometiera a debate el Presupuesto Nacional, sino que fue impuesta la mayoría mecánica para su ratificación.

Criticó que los funcionarios públicos mantengan ese nivel de gastos en asuntos superfluos, no obstante la carga que representa el pago de la deuda pública externa e interna.


“Resulta inconcebible que mientras más del 30 por ciento del los 378,000 millones de pesos del Presupuesto provendrán de endeudamiento externo, los altos funcionarios del PLD se despachen en un carnaval de despilfarro en gastos innecesarios”, dijo Cabrera.

Para el legislador del PRD, tal hecho habría significado un escándalo si el Congreso se hubiese abocado a debatir el proyecto de Presupuesto 2010.

Otro hecho criticable para Cabrera es el que se haya reservado 170 millones de dólares (6,120 millones de pesos) para la terminación de diferentes obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las mismas que serían construida con los 130 millones de dólares tomados prestados a través de la empresa Sun Land.

A su entender, “todos esos desafueros” del congreso peledeísta llevarán al Gobierno a tratar de imponer una nueva reforma tributaria luego de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo del 2010.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario