martes, 15 de diciembre de 2009

VICENTE SANCHEZ BARET TAMBIEN DEJA EL PRD....

Vicente Sánchez Baret (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Vicente Sánchez Baret, uno de los más antiguos dirigentes vivos del Partido Revolucionario Dominicano, recoge sus bártulos y lo hace junto a toda su familia.

La derrota de sus aspiraciones de ser candidato a senador por la provincia Sánchez Ramírez, que ha representó en el pasado, ha sido el detonante de su decisión, anunciada hoy cuando se dio a conocer que el síndico de Cotuí, Bienvenido Lazala, será quien vaya en la boleta.

De acuerdo con el boletín dado a conocer este martes por la Comisón Organizadora de la Convención, Lazala obtuvo el 66.55 por ciento de los votos, contra el 33.45 por ciento de Sánchez Baret.

Seguidor del ex presidente Hipólito Mejía, el ahora renunciante atribuye al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la intención de monopolizar las estructuras de la organización.

La semana pasada, Sánchez Baret fue acusado de participado en la sustracción de urnas en Cotuí cuando el PRD realizó el primer intento de convencionar en este municipio.

El pasado domingo se repitieron las elecciones con el resultado adverso para el dirigente perredeísta anunciado hoy.

A mediados de noviembre, y por motivos parecidos, abandonó las filas perredeístas el diputado Rafael Calderón, también seguidor de Mejía, quien pasó al Partido de la Liberación Dominicana, donde se le otorgó la candidatura senatorial por Azua, lo que no pudo lograr en el PRD.


7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario