viernes, 11 de diciembre de 2009

CAPÓ INVIERTE 1,000 MILLONES DE DÓLARES EN TURISMO DE REPUBLICA DOMINICANA...


Germán Miranda Villalona (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Una red de falsos inversionistas inmobiliarios, encabezada por el prófugo español Ricardo Diez Conde, y de la que se presume ligada al narcotráfico internacional, fue desarticulada por los autoridades, anunció este viernes el director de la Unidad de Lavados de Activos, Daniel Miranda Villalona.

Las inversiones, que sobrepasan los mil millones de dólares según estimaciones de Miranda Villalona, fueron hechas en los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro.

Con la falsa identidad dominicana de Rubén Ramos, el español supuesto cabecilla, estableció hace “cinco o seis años” en la República Dominicana e hizo inversiones en las empresas Coral Park, Villas Las Dunas, el complejo de 60 apartamentos Mar Azul, en Bávaro, y en otro complejo de villas turísticas en Punta Cana, bienes incautados por las autoridades junto a un avión que permanece en el aeropuerto de El Higuero.

Aunque Diez Conde tiene dos condenas en España y es buscado por actividades de narcotráfico, entre ellas el contrabando de un cargamento de 40 kilos de cocaína, pudo realizar aquí tranquilamente sus inversiones más que multimillonarias, y solo cayó en la mira de las autoridades hace 17 días.

Miranda Villalona no dijo cuándo ni por qué vía el presunto narcotraficante, quien también tiene una cédula nicaragüense.

A resultas de la investigación que condujo a la persecución de Diez Conde, realizada juntamente con autoridades antinarcóticos de España, fueron apresadas diez personas, extranjeras y dominicanas, a las que se supone vinculadas con el prófugo.

También fueron cerradas en Higüey y La Romana las casas de cambio Marquesa que, como otras en caso de narcotráfico, operaban sin autorización de las autoridades monetarias.

Aunque Miranda Villalona ofreció la estimación del valor de las inversiones de Diez Conde, se realizan las evaluaciones técnicas y financieras para determinar el valor real de los activos.

El funcionario exhortó a la Junta Central Electoral a poner mayor cuidado en la expedición de cédulas a extranjeros para evitar que delincuentes puedan actuar sin riesgos en el país.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario