viernes, 18 de diciembre de 2009

SOSPECHAN MERY PELÁEZ SABE DE FUGA DE FIGUEROA AGOSTO Y SOBEDA....

LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL

Investigadores tratan de determinar a otros testaferros que son figuras públicas.
Por La Redacción Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 18 de diciembre 2009.- La Fiscalía del Distrito Nacional no solo tendría pruebas de que Mery Peláez esta vinculada al capo boricua José Figueroa Agosto, sino que sospecha que esta tiene conocimiento de su fuga, así como de Sobeida Feliz.

Aunque Peláez, hija del asesinado humorista Milton Peláez ha negado tener vínculos con Figueroa Agosto, las autoridades afirman tener pruebas abrumadoras, además de que entre los investigadores los hay convencidos de que sabe del paradero de los prófugos.

Se dijo que en torno a Mery Pelaez se ha montado un vigilancia las 24 horas para evitar que esta evada la persecusion judicial, como ha ocurrido con Figueroa Agosto y Sobeida Felix.
“Estaba siendo vigilada y sus movimientos eran monitoreados” dijo una fuente a Diario DigitalRD.Com, luego que este jueves el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informó este jueves que están rastreando en el país los bienes e inmuebles pertenecientes al capo boricua José Figueroa Agosto.
Entre los investigados esta un cunado de Mery Peláez, pero que hay otras figuras de la farándula, incluso, de quienes se sospecha haber fungido de testaferros de Figueroa Agosto.

Otra fuente dijo que no se descarta que caigan otras figuras públicas a cuyos nombres fueron puestos bienes de Figueroa Agosto, pero todo va a depende de que siga obteniendo informaciones sobre las operaciones del narcotraficante boricua en Republica Dominicana.
El fiscal dijo que para ello están recibiendo el apoyo y la colaboración de la Dirección de Registro Nacional de Títulos. El funcionario sostuvo que es difícil identificar con mayor prontitud esos bienes ya que Figueroa Agosto utilizó testaferros para poner esas propiedades a su nombre.
Sin embargo declaró que están tratando de identificar algunos testaferros y que ya tienen unos cuantos identificados. Agregó que continuarán las investigaciones y el rastreo de los bienes pertenecientes al prófugo de la justicia vinculado al decomiso de los 4.6 millones de dólares.
La fuente dijo a Diario DigitalRD.Com que en cuanto a las ramificaciones políticas y militares que protegía a Figueroa Agosto, esta investigación es seguida por la DEA y que se busca la forma de detectar las vinculaciones de este con grupos poderosos de Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario