lunes, 7 de diciembre de 2009

LEONEL FERNANDEZ: "DURANTE SU VISITA A NEW YORK NO PARECÌA DIRIGIR A UN PAÌS CON PROBLEMAS"...

Presidente Fernández disfrutó show "Juan and John"
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez. EFE/LUCAS DOLEGA

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández, quien vino a esta ciudad en viaje privado a visitar librerías y a disfrutar de la comedia “Juan and John”, de dos horas de duración, al parecer no tiene problemas importantes en su país. Su comportamiento en esta ciudad fue el de un hombre sin grandes preocupaciones ni ocupaciones, a pesar de ser Presidente de una nación agobiada por el narcotráfico y la corrupción pública.

La obra se basa en el violento altercado entre Juan Marichal y John Roseboro, ocurrido en 1965 durante un partido de los Dodgers-Gigantes. Posteriormente, ambos se hicieron amigos. Ambos están encarnados por Roger Guenveur Smith.

7dias.com.do tuvo acceso al programa del presidente Fernández en esta ciudad y lo presenta a sus lectores que para nadie pueda interpretar esta crónica como un “acoso” a los viajes del mandatario.

Tras asistir al espectáculo a las diez de la noche, el presidente Fernández se trasladó al restaurante Indochine, donde disfrutó de una variada cena con los mejores manjares de Indochina. El restaurante está ubicado en el 430 de Lafayette Street, muy cerca del Venue Theater, donde presenció el show.

Esa fue la rutina del sábado. El presidente Fernández llegó ese día a las 3:45 de la tarde, en 3:45 p.m., arribando por el “JFK from France on Air France flight #AF-06, Terminal 1”, dijo el informante en calmado inglés.
Al hotel llegó a eso de las 5 de la tarde. Se hospedó en el Ritz Carlton Hotel –Battery Park.

El domingo, el presidente Fernández se levantó a eso de las 9 de la mañana, y entre 10 de la mañana se fue de librería. Alrededor del mediodía tomó un “lunch” para volver de librería. A las 5 de la tarde del domingo salía para Long Island.

A las 6 de la tarde, asistió allí al cóctel ofrecido en su residencia por Ruddy Fuertes, en el 1 de Valentine Farm Ct., Old Brookville. Asistieron unas 70 personas. A las 10 de la noche, abandonaba la recepción y regresaba a esta ciudad. Con el viajaba el equivalente a 18 millones de pesos recaudados en la actividad a favor de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Ruddy Fuertes es propietario de una cadena de supermercados.

Eso sí, los invitados del presidente Fernández, al parecer, se “cansaron de descansar” o en realidad tenían tanto trabajo para este lunes que decidieron adelantar su regreso y “abandonar” en la “city” a su anfitrión de tan largo viaje, primero en Europa y luego en los Estados Unidos. Todos regresaron antes del lunes.

Si examinamos los acompañantes finales del presidente Fernández en su regreso a Santo Domingo, resulta obvio que los invitados presidenciales se “jartaron” de deambular por el mundo. Al parecer, la Primera Dama adelantó su regreso, pues no se incluye en el avión privado en el cual regresa Fernández a Santo Domingo.

¿Cuál de los empresarios invitados del presidente Fernández le dio “bola” a la Primera Dama? Es una ecuación a despejar.

Sin embargo, en el avión presidencial “se montó” Gabriela Fiorentino Cedeño, hija de Margarita Cedeño en su primer matrimonio. Al parecer, también llegó a Nueva York por lo que “se fue en bola” en el avión presidencial, siendo la primera que viaja con el presidente Fernández. La joven también estuvo en Europa.

Las autoridades de puertos y aeropuertos de los Estados Unidos informaron que el regreso del presidente Fernández a la República Dominicana, en un vuelo privado, se produciría a la una de la tarde desde Teterboro (TEB), Nueva Jersey.

Fernández regresa en el avión privado Tail N-193LA. Esta matrícula pertenece a los Los Ángeles. No se ha hecho público a quién pertenece la aeronave. No es descartable que lo prestara alguna famosa figura de la jet set de esa plaza.

En el viaje de regreso están, de acuerdo a los informes oficiales suministrados por autoridades estadounidenses, las siguientes personas:

1. El presidente Leonel Fernández Reyna
2. Mayor General Héctor Belisario Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares
3. Víctor Manuel Crispín, asistente de Seguridad Especial
4. Estanislao Danilo Pérez, asistente especial del Presidente
5. Guacayarima Sosa, asistente del Presidente, encargada de la Oficina Presidencial de Servicios Sociales
6. Daysi Ventura, encargada de Ayuda Hospitalaria del Plan Social de la Presidencia
7. Annia Valdez, subdirectora de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
8. Gabriela Fiorentino, (Pasaporte No. Y364812, italiano, expira el 4 enero 2015. Fecha de nacimiento, 5 de junio 1992)
9. Coronel José Manuel Frías Rodríguez, sujefe del Cuerpo de Ayudantes Militares
10. Coronel Médico Luis Manuel Pérez Méndez, médico del Presidente


Nidia Sosa

1 comentario:

  1. Anónimo17/1/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar