jueves, 31 de marzo de 2011

REUNION DE PERREDEISTAS CONCUYE CON "SATISFACCIÓN" PARA LAS PARTES....

31 de Marzo del 2011, 1:30 PM

Con mediación de Torrijos
La delegación de Mejía estuvo encabezada por César Cedeño y la Vargas Maldonado por José Leonel Cabrera (Neney). Ambos se expresaron en el mismo orden de Espinal, en el sentido de que se sentían muy satisfechos con las primeras conversaciones.
Nelson Espinal, mediadoe internacional designado por la Internacional Socialista (Fuente Externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Concluyó con muestras de satisfacción de las partes, la primera reunión de los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, con la mediación de un enviado de Martín Torrijos, para buscar solución a la crisis posconvención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El encuentro se celebró por unas cuatro horas en la residencia de Tony Rivera, hermano de Vargas Maldonado, en el sector Arroyo Hondo de esta capital, y fue tutelada por Nelson Espinal, enviado de Torrijos, presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS).
La delegación de Mejía estuvo encabezada por César Cedeño y la de Vargas Maldonado por José Leonel Cabrera (Neney). Ambos coincidieron con Espinal, en que se sentían muy satisfechos con las primeras conversaciones.
Espinal dijo que el diálogo ha sido bien recibido por los representes de las partes, aunque no quiso avanzar sobre qué temas camina un posible acuerdo.
Informó que se ha establecido un ciclo de reuniones para encaminar las discusiones.
El PRD se encuentra sumido en una crisis luego de la convención del 6 de marzo, cuyos resultados fueron desconocidos por Vargas Maldonado, aspirante a la candidatura presidencial de la organización.
La comisión electoral del partido declaró a Mejía como ganador de la contienda, con casi el 54 por ciento de los votos.
La reunión
“Nos hemos reunido atendiendo una recomendación que hizo al PRD el ex presidente panameño Martín Torrijos, con la mediación de Nelson Espinal, delegado de la Internacional Socialista, para entablar un diálogo y una vía de entendimiento, para buscar alternativas de acercamiento entre las partes y en ese propósito nos hemos estado reuniendo en estos dos días”, sostuvo Neney Cabrera.
Añadió que los comisionados se sienten satisfechos de lo que hasta el momento han conversado y que todo marcha muy bien, porque según dijo, la actitud de los delegados de Mejía ha sido muy receptiva y que eso reconforta a los representantes de Vargas Maldonado, lo que a su juicio garantiza que el PRD va a buscar “ finalmente” una salida satisfactoria a su crisis interna.
Dijo que prefería no entrar en detalles sobre lo tratado, para no entorpecer las próximas conversaciones que se realizarán, por muto acuerdo de las partes, en los próximos días.
Por su parte, Espinal dijo hay actitud de diálogo y de concertación entres los dos líderes, quienes pusieron el país y su partido por encima de los intereses personales.
Concluyó en que las conversaciones se realizan sobre la base programática y los acuerdos aprobados en el Congreso José Francisco Peña Gómez, así como también, tomando en cuenta las propuestas de cambio de Miguel Vargas y el programa de gobierno del candidato Hipólito Mejia. Dijo además que está abierta la posibilidad de reunir a ambos lideres en los próximos días.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario