viernes, 25 de marzo de 2011

PLENO DEL CONEP REITERA TEMORES POR EL ORDEN CONSTITUCIONAL....

25 de Marzo del 2011, 9:18 AM

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reiteró mediante un comunicado su criterio de que la inobservancia del mandato de la Constitución de conformidad con el cual las leyes orgánicas deben ser aprobadas por las dos terceras parte de los legisladores presentes en ambas cámaras, constituye una amenaza al orden constitucional.
El comunicado, firmado por todas las asociaciones empresariales miembros del organismo cupular, es una evidente respuesta a la reacción del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien acusó al empresariado de tratar de intimidar a los poderes públicos y desconocer la atribución del presidente Leonel Fernández –que él llamó “derecho”— a observar las leyes.
El pleno del empresariado nacional, agrupado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ha asumido como una de sus principales prioridades el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad en el país, debido a su impacto en el clima de inversión y en el perfil de sociedad que añoramos para nuestro desarrollo y participación exitosa en el mercado global. El respeto a la ley, la seguridad jurídica y la garantía de contar con órganos judiciales independientes constituyen la piedra angular del desarrollo que debemos promover todos los dominicanos y dominicanas”, dice el comunicado.
Defendiendo su contribución al fortalecimiento institucional democrático, el CONEP afirma más adelante que en ningún momento ha desconocido “facultades constitucionales al Poder Ejecutivo, ni ha emitido opiniones intimidantes ni pretenciosas de despropósitos”, sobre todo en una coyuntura mundial en la que el país necesita sosiego, unidad y colaboración de todas las fuerzas sociales para salir airoso frente a sus desafíos internos y externos.

“Hacemos un llamado para seguir adelante unidos, gobernantes y gobernados, empeñándonos en respetar nuestro orden jurídico y en fortalecer cada vez más nuestras instituciones democráticas, y exhortamos a nuestras autoridades a escuchar la legítima expresión de los sectores sociales que reclaman el cabal cumplimiento de la Constitución”, concluye el comunicado.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario