jueves, 17 de marzo de 2011

A FERNANDEZ NO LE IMPORTA LA CONSTITUCION, CUANDO SE TRATA DE BUSCAR VENTAJAS PARA SI.....

.....dice Hipólito Mejía

Mejía se mostró convencido de que al presidente Fernández no le importan la Constitución y las leyes, por lo que al actuar al margen de éstas coloca al país en una “precaria situación institucional”.
Hipólito Mejía (Archivo)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cuando se trata de buscar ventajas políticas para sí, al presidente Leonel Fernández no le importa la Constitución, afirmó hoy el ex mandatario Hipólito Mejía, candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Para Mejía, el poder que pretende Fernández en el Consejo Nacional de la Magistratura es excesivo y abusivo, por lo que se manifestó de acuerdo con el calificativo de “golpe de estado institucional” dado por la cúpula empresarial y las organizaciones de la sociedad civil, a la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la Ley Orgánica dicho organismo sin observar la Constitución.
Mejía se mostró convencido de que al presidente Fernández no le importan la Constitución y las leyes, por lo que al actuar al margen de éstas coloca al país en una “precaria situación institucional”.
Puso de ejemplo la violación de la carta magna con designaciones en organismos del Estado, pero además, ha permitido que “se relaje” una constitución con apenas un año de promulgada, “no se sabe con cuál objetivo, que no sea su interés continuista”.
“El país ha demostrado que está hastiado de las violaciones a las leyes, de las ambiciones desmesuradas de los funcionarios y del propio presidente, así como de la impunidad y el abuso con los recursos públicos. Todos estos temas están relacionados y conforman un corolario de violaciones que estamos compelidos a parar, para que la nación no se desmorone institucional y jurídicamente antes de las elecciones de mayo del próximo año”, declaró Mejía a través de una nota de prensa.
La Ley del CNM, pendiente de promulgación, es considerada inconstitucional luego que la Cámara de Diputados obviara los artículos 102 y 112 de la carta magna, que obligan a reunir las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en el hemiciclo, para su aprobación, por ser una “ley orgánica”.
Además de haber sido aprobada con “mayoría simple”, otra oposición ganada por la iniciativa es relativa a la inclusión en la misma, por petición del presidente Fernández, de un voto “calificado”, que le permitiría a él votar por una segunda ocasión cuando ocurriere un empate en las votaciones del CNM.
Asimismo, cumpliendo los deseos del mandatario, los legisladores de su partido, que dominan el Congreso, incluyeron que las decisiones en el CNM sean tomadas por mayoría “simple” y no mayoría “calificada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario