lunes, 21 de marzo de 2011

NUMEROSAS ORGANIZACIONES PROCLAMAN LA FORMACION DEL FRENTE AMPLIO POR LA DIGNIDAD NACIONAL......

Julian Serulle se dirige a los asistentes al acto
20 de Marzo del 2011, 1:02 PM
\SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con la lectura y firma de una proclama, personas y organizaciones políticas de izquierda presentaron oficialmente este domingo el Frente Amplio por la Dignidad Nacional que busca convertirse en una alternativa de poder en las elecciones del año próximo.
En el documento, leído ante unas mil personas que acudieron al acto, se critica la exhibición de opulencia de unos pocos que han sabido aprovechar la política económica dictada por organismos financieros internacionales para acumular riqueza con la excusa de combatir una crisis que no ha creado la mayoría de la población y de la cual es la más perjudicada.
De acuerdo con los auspiciadores de la nueva organización, no se puede esperar un cambio de rumbo en los destinos del país ya que las instituciones están prostituidas por quienes han pasado por el gobierno en las últimas cuatro décadas teniendo como principal política el clientelismo y la compraventa de adhesiones y simpatías.
Pariendo de un análisis de esta realidad, los firmantes señalan la necesidad de crear una fuerza que sume voluntades y esfuerzos para variar el rumbo por el que es llevado el país por los partidos que lo han gobernado desde 1966.
Indica el documento que para lograr ese propósito es necesario que todas las fuerzas sanas de la sociedad logren que el pueblo deposite su confianza en la nueva propuesta política.
Terminada la lectura, el documento pasó a la firma de los representantes de las organizaciones convocantes y, posteriormente, de los presentes.
Julián Serulle, que tuvo a su cargo el discurso principal del acto, llamó a la creación a través de la organización de una sociedad justa, libre y democrática, y afirmó que quienes firmaron el documento se caracterizan por la honradez y el deseo de un mejor país.
El dirigente político afirmó que los partidos tradicionales perdieron la confianza del pueblo por su incapacidad para resolver problemas tan urgentes como el de la educación y la salud, por lo que los auspiciadores del Frente no duda de que en 2012, cuando los dominicanos acudan a las urnas, votarán masivamente por quien encabece la boleta de la nueva organización.
En esa perspectiva, Serulle cree llegado el tiempo de ir al poder y desde él trabajar por el bien de los dominicanos y destacó quienes participaron de la actividad no fueron en busca de un empleo o un sobre con dinero, sino que se presentaron allí para ponerse al servicio de la patria.

“Hemos nacido para crear la patria de los sueños de todos”, concluyó Serulle.
Además de Serulle firmaron el documento Secundino Palacios, Virtudes Álvarez, Higinio Báez, Fidel Santana, Haffe Serulle, César Rodríguez, Iván García, Teresa Espaillat, Manuel Salazar, María Teresa Cabrera, Juan Ignacio Espaillat.
Entre los que asistieron a la actividad estuvieron los diputados Juan Hubieres y Guadalupe Valdez, el pastor evangélico José Dunker y Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD.
Al acto llegaron delegaciones de las organizaciones de los movimientos Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), Popular Dominicano (MPD), Independiente Revolucionario, de Santiago, de los partidos Comunista Marxista Leninista, Socialista Dominicano; Fuerza de la Revolución y Boschista Dominicano.
Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario