domingo, 6 de marzo de 2011

CANCELAN VISAS DE EEUU POR CORRUPCION Y NARCO....

Advertencia. El embajador de Estados Unidos, Raúl Humberto Yzaguirre, afirmó que se continuará aplicando esa política, porque es la forma más correcta de castigar a esas personas que han delinquido. Rafael Castro.

DECLARACIONES

EMBAJADOR DICE MANEJAN CASOS DE MANERA CONFIDENCIAL
Aeropuerto Las Américas
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Humberto Yzaguirre, reveló que han cancelado el visado norteamericano a una gran cantidad de personas con antedecentes de corrupción, narcotráfico y homicidios.
Sin embargo, Yzaguirre rehusó referirse a casos específicos alegando que revelar sus nombres es potestad y discreción de la sede diplomática que maneja esos casos de manera confidencial.
Cuando se le preguntó si dentro de las personas afectadas con la cancelación del visado había funcionarios del gobierno y militares activos, el embajador dijo que se reservaba ese comentario.
Indicó que ese proceso es algo privado y confidencial de la embajada, pero que realmente se había cancelado el visado a una apreciable cantidad de personas que han cometido hechos reprochables.
“Es por ética que no se revelan los nombres de esas personas, pero ciertamente se han cancelado una gran cantidad de visas a aquellos que han estado ligados a hechos de corrupción, narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales”, sostuvo el diplomático estadounidense.
Declaró que si la embajada tiene informes reales de que una persona que posee el visado norteamericano ha cometido un delito grave, entonces se le cancela el visado.
Pero insistió en que esa es una decisión privada y confidencial de la embajada estadounidense y que por proteger al público no divulgan las identidades de los afectados.

Continuarán
“Si tenemos seguro de que una persona que posee el documento ha cometido algún tipo de delito, procedemos a cancelarle el visado”, aseguró el diplomático entrevistado en el aeropuerto Las Américas.
¿Es cierto señor embajador que entre esos casos de cancelación de visas hay altos funcionarios del gobierno y generales de Las Fuerzas Armadas? “Yo no puedo decir eso”, argumentó Yzaguirre.
Advirtió, sin embargo, que se continuará aplicando esa política tras señalar que es la forma más correcta de castigar a las personas que poseen el documento y han delinquido aquí en el país.
“Nosotros estamos actuando en ese sentido y lo vamos a continuar haciendo porque es una manera de impedir que personas con antecedentes cuestionables puedan viajar a Estados Unidos”, expresó el diplomático.
En el pasado mes de febrero las autoridades de inmigración norteamericana cancelaron el visado estadounidense a 16 dominicanos que fueron devueltos de los aeropuertos de EEUU al no ser admitidos. La cancelación del visado, según los reportes de las autoridades de Migración en Las Américas, se produjeron alegadamente por el pasajero haberle dado mal uso al documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario