lunes, 28 de marzo de 2011

DEPLORAN ESTADO DE "TENSION" ENTRE EL GOBIERNO Y EL EMPRESARIADO".....

27 de Marzo del 2011, 10:04 AM

Wadi Cano Acra, presidente de la AEIH
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dos organizaciones del sector industrial deploraron este domingo las “tensas” relaciones entre el Gobierno y el empresariado nacional, motivado en el tema de la violación a la Constitución al momento de aprobar en el Congreso, la las leyes orgánicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Tribunal Constitucional (TC).
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideraron que éste es el peor momento para distraer la atención, ante el ambiente de crisis derivado del incremento del petróleo.

Ignacio Méndez Presidente de la (FAI)
En un comunicado conjunto, las organizaciones propugnaron por la preservación de la confianza en las instituciones, esenciales para el desempeño económico sin turbulencias.
Plantearon la necesidad de manejar con altura todo lo relativo al orden constitucional y legal, porque la seguridad jurídica de un país es la que garantiza las inversiones, y por ende, la creación de empleos.
El comunicado hace referencia al informe del experto francés Jacques Attali, contrato por el Gobierno, y que hace énfasis en la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones como forma de alcanzar los niveles de desarrollo aspirados.
Las preocupación de las instituciones, que dirigen Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez surge a propósito de la decisión del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de imponer en el Congreso, las leyes orgánicas del CNM y del TC, obviando los preceptos constitucionales que dictan el procedimiento en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario