domingo, 27 de marzo de 2011

USAN LOS RECURSOS DEL ESTADO EN ESPECTÁCULO REELECCIONISTA PARA ELOGIAR A LEONEL....

Acento.com.do y otros medios de comunicación han recibido denuncias de empleados públicos que fueron obligados a firmar, bajo la amenaza de que serían cancelados si no apoyaban la reelección

27 de marzo del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los subsidios del bono-gas y la Tarjeta Solidaridad, del Plan Social de la Presidencia, fueron utilizados por los organizadores del espectáculo reeleccionista celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Mientras desfilaban una por una delegaciones reeleccionistas de las 32 demarcaciones nacionales (las 31 provincias y el Distrito Nacional), en una lujosa pantalla gigante se proyectaban los "testimonios" de ciudadanos y ciudadanas que argumentaban los motivos por los cuales el presidente Leonel Fernández debe continuar en el poder, a pesar de que la actual Constitución de la República se lo impide.
Entre las razones las más reiteradas eran que personas de escasos recursos, "madres solteras", "viudas" y otras cuidadosamente seleccionadas, mostraban los beneficios que recibían de los subsidios gubernamentales, como el bono-gas (subsidio del combustible para cocinar) y la Tarjeta Solidaridad, subsido de dineo en efectivo mensual para familias pobres.
Precisamente la semana pasada, la presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García, en presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en un acto celebrado en Santiago, enrostró al vice gobernante que en vez de entregar dádivas a las personas pobres, el Gobierno debía esforzarse en crear las condiciones para que se generaran empleos para las personas que todavía no habían podido incorporarse a la producción.
En el espectáculo fueron usados los lujosos vehículos de los funcionarios, a pesar de que el presidente anunció el juves 17 que el gobierno entraba en un plan de austeridad y ahorro.
Aunque los organizadores del espectáculo reeleccionista insistieron en que los firmantes de la petición de continuismo al presidente Fernández lo hicieron de manera "espontánea", Acento.com.do y otros medios de comunicación han recibido denuncias de empleados públicos que fueron obligados a firmar, bajo la amenaza de que serían cancelados si no apoyaban la reelección.
Asimismo, revelaron que recibía de tres mi a cinco mil pesos para que asistieran y garantizaran llevar al espectáculo no menos de dos pesonas más.
También el espectáculo se transmitió por los canales 13 y 27, bajo administración del Estado dominicano, debido a que fueron confiscados a los banqueros condenados por desfalcar el Baninter (Ramón Báez Figueroa y compartes). No se ha explicado si los organizadores del espectáculo pagaron por el uso de estos canales de propiedad pública, ni cuánto pagaron.

Aburrimiento
Ante el tedioso desfile de las delegaciones provinciales y de las filiales peledeístas del exterior, el aburrimiento se hizo presente, lo que obligó al locutor Omar Liriano a expresar: "¡Nos quedan pocas provincias ya, no se desesperen!".
La última en desfilar fue el Distrito Nacional, que fue dividido en circunscripciones. Los locutores Omar Liriano y Rubén Camilo, entre elogio y elogio al gobernante, insistieron en calificar de "espontáneas" las firmas y en afirmar que se trata de la "primera vez en la historia" en que un gobernante recibe un reclamo "generalizado" para que siga en el poder.
-------------------
Una verdadera tragicomedia....que pena siento...
(Karina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario