lunes, 7 de marzo de 2011

HIPOLITO MEJIA SE PERFILA COMO EL GANADOR DE LA CONVENCIÓN.....

Angelita de Vargas animaba a sus compañeros y les decía que "todavía no se ha tirado la toalla".
07 de marzo del 2011
Enviado por: Acento.com.do
Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Hipólito Mejía se perfila como el ganador de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano, con una ventaja de entre 11 y 12 puntos porcentuales frente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con lo que se convierte en el candidato presidencial para las elecciones generales del 2012.
La Comisión Organizadora no pudo ofrecer, como lo ofreció, el boletín con los primeros datos oficiales del resultado del proceso. Se dijo que a las 10 de la mañana de este lunes será ofrecido ese boletín con informaciones que recogen más del 50% del resultado de la votación en todo el país.
Las informaciones han fluido parcialmente. Los delegados de los diferentes pueblos y provincias llegaban al Centro de Cómputo del PRD y antes de entregar los resultados oficiales a la Comisión Organizadora ofrecían declaraciones sobre las votaciones. En todas las provincias los datos daban una clara ventaja a Hipólito Mejía. El canal CDN estuvo transmitiendo toda la madrugada del domingo, y la tendencia era bien clara a favor de Mejía.
Miguel Vargas Maldonado habría ganado en dos provincias únicamente, según pudo conocerse. En Hato Mayor y en Santiago Rodríguez. También habría ganado en España, Suiza, y otras ciudades del exterior en la que hubo votación. Mejía habría ganado en Nueva York con el 56% de los votos.
Hipólito Mejía habría ganado ampliamente en Santiago, Santo Domingo, en el Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, Peravia, entre otras demarcaciones. El La Altagracia Mejía habría ganado con el 62% de los votos
Dos encuestas a boca de urna también indicaban claramente que Mejía estaba al frente en las votaciones. Una de ellas fue realizada por el Centro Económico del Cibao y dio como ganador a nivel nacional a Mejía con un 56% de los votos contra un 44% atribuido a Vargas. La muestra fue de 2,271 personas.
En la región Norte, la firma encuestadora otorgó 58.1% a Mejía sobre Vargas que obtuvo 41.9%; en el Sur 51% a 49%, y en el Este 57.5% a 42.5%. El Centro Económico del Cibao trabajó para el ex presidente.
En su edición de este lunes el diario hoy dice que reporteros suyos habría recibido informaciones de personas cercanas a Mejía de que este habría ganado en 24 provincias y en el Distrito Nacional.
El ambiente en el entorno de Miguel Vargas es de que habrían perdido las elecciones. El diario El Caribe de este lunes trae la expresión de la señora Angelita de Vargas, esposa de Miguel Vargas, en el sentido de que los resultados hay que asumirlos.
Dice El Caribe: Esta madrugada, en el Comando de Campaña de Vargas había un ambiente derrotista, con rostros de tristeza, al punto que la esposa de Vargas llamó a que tengan fe, “porque todavía no se ha tirado la toalla”.

“No queremos caras tristes, no queremos caras tristes”, era la expresión de Alfredo Pacheco, del equipo de Vargas. Pacheco fue el jefe de la campaña de Vargas Maldonado. El aspirante a la nominación presidencial por el PRD no ha comparecido a los medios de comunicación. Mejía ya lo hizo, pero no ofreció datos y dijo que esperaría los resultados de la convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario