viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA NUCLEAR TRAS TERREMOTO.....

Ordenan la evacuación de 2,000 personas que viven cerca de planta de Fukushima, debido a falla en sistema de refrigeración por terremoto.
12345
Sismo ha desencadenado al menos 97 incendios. (Reuters/F. Latina)Tras el terremoto de 8,9 grados que castigó hoy a Japón, las autoridades de Fukushima -en el noreste del país- ordenaron la evacuación de 2,000 personas que viven en los alrededores de una planta nuclear generadora de electricidad, debido a una falla en el sistema de refrigeración.
El secretario del gabinete, Yukio Edano, afirmó que la instalación no estaban en peligro inmediato. “Adoptamos la medida para estar plenamente preparados para lo peor. Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación”, señaló.
El Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas, conocido también como IAEA por sus siglas en inglés, dijo además que se le había informado que la planta había sido cerrada y que no se había detectado ninguna liberación de radiación.
“La IAEA busca más detalles sobre la situación en Fukushima Daiichi y otras plantas de energía nuclear y reactores de investigación, incluyendo información sobre suministros de energía eléctrica, de los sistemas de enfriamiento y la condición de los edificios de los reactores. El combustible nuclear requiere un enfriamiento continuo incluso después de que se cierra una planta”, dijo la entidad en un comunicado.
En la prefectura de Miyagi estalló un incendio en otra planta nuclear. El siniestro ocurrió en el edificio que alberga la turbina en una de las plantas eléctricas de Onagawa. El humo podía ser visto cuando escapaba de la instalación y que está separada del reactor que alimenta la planta, anunció la empresa propietaria Tohoku Electric Power Co.
El violento sismo también ha provocado al menos 97 incendios en varias prefecturas niponas, según un reporte de la emisora NNK que citaba al Ministerio del Interior en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario