domingo, 6 de marzo de 2011

SUSPENDEN CONVENCION DEL PRD EN MIAMI E IMBERT; EN LOS MINA HUBO UNA TRIFULCA

Por CARMEN METZ, NELSON MUÑOZ y RAMON ANTONIO MEDINA
Materiales de votación en un almacén en Miami
La convención del PRD fue suspendida en el Estado de la Florida, en los Estados Unidos, asi como en el municipio de Imbert (Puerto Plata) debido a desacuerdos entre seguidores de Miguel Vargas e Hipólito Mejía. En Los Mina hubo una pelea a puñetazos y en Galván (Neiba) todavia al mediodia no se había comenzado a votar.
La suspensión en las dos localidades mencionadas ha causado gran revuelo entre perredeistas.
Miami.-La decisión de suspender el certamen en Miami fue confirmada a ALMOMENTO.NET por Manuel Nin Matos, secretario general de la seccional del PRD, quien dijo que la misma fue tomada por la Comisión Organizadora.
''Lamentamos la decisión tomada por la Comisión Organizadora, pero no habrá votaciones ya que no se llegó a un acuerdo en cuanto a la elección de los centros de votaciones entre las tendencias de Hipólito Mejia y la de Miguel Vargas”, señaló.
La comisión organizadora del evento está integrada por Manuel Nin Matos (Presidente) Richard Montilla, Héctor Concepción, Leonarda Durán, Héctor Santana, entre otros.

Problemas en Los Mina
Delegados de Mejía y Vargas Maldonado en la Escuela Básica La Altagracia, del sector Kananga de Los Mina, se fueron a los puños ya que alegaban que estaban acudiendo a votar allí personas que no figuraban en el padrón.
Los delegados sostuvieron violentas discusiones lo que motivó que el proceso de votación estuviera semiparalizado y los votantes varados a la espera de que se normalizara la situación.

Imbert paralizado
Mientras que en Imbert, Puerto Plata fue suspendida la convención porque desconocidos robaron en la madrugada todos los materiales que serían utilizados.
Los individuos cargaron con las urnas, boletas, listados, material gastable y afiches, sin que hasta el momento se sepa quienes fueron y donde está todo lo que se llevaron.
También en Galván
En el municipio de Galván tampoco se habia comenzado a votar a las 12:00 del mediodía debido a un tranque entre seguidores de Mejía y Vargas Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario