lunes, 7 de marzo de 2011

PERREDEISTAS CELBRAN CON JÚBLILO PROCLAMACIÓN DE HIPÓLITO MEJIA....

VICTORIA DE PAPA

El expresidente fue proclamado este mediodía por la Comisión Organizadora.
Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com
Luego de esperar durante más de 24 horas la emisión del primer boletín de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, los seguidores del ingeniero Hipólito Mejía estallaron en júbilo en diferentes puntos del país, cuando el doctor Enmanuel Esquea Guerrero lo proclamó ganador de esa contienda democrática.

Frente a la sede del Centro de Cómputos del PRD, cientos de perredeístas que esperaban bajo el ardiente sol del mediodía celebraron con alborozo el anunció de la Comisión Organizadora con los resultados de la convención correspondientes al cuarto boletín.
Esquea Guerrero leyó cada uno de los boletines, desde el primero hasta el cuarto, después de explicar que se había retardado su emisión en espera de que los precandidatos Miguel Vargas e Hipólito Mejía fueron enterados de los datos oficiales. El último boletín preparado por la CON indica que Hipólito obtuvo 494,100 votos (53.30%) y Vargas 432,972 (46.70%).
Hasta el cuarto boletín, la comisión había sido procesado 3,003 centros y faltaban 638, de los cuales eran válidos 927,072, nulos 12,800 y observados 1,800. Recoge el 82.48% de los centros de votación, faltando por computar el 17.52% de los centros.
"Debo decirles a los amigos de la prensa y al país que cuando nosotros habíamos obtenido los primeros boletines, por un gesto de deferencia, de cortesía entendíamos que debíamos ir a informarle al compañero Miguel Vargas de esa realidad", dijo. Este último, agregó, lo recibió en su casa y entregó una carta pidiendo a la Comisión Organizadora que fueran revisados "equis" de votos observados que él entendía eran de peledeístas.
Esquea Guerrero dijo que él llevó esa carta a la CNO pero cuando los miembros de esta entidad la estaban discutiendo, se enteraron por internet que Vargas había hecho una rueda de prensa en su casa declarándose ganador del certamen, no obstante haber pedido que se detuviera la divulgación de los boletines.
El Presidente de la CNO sostuvo que "la tendencia de esos números hace imposible que puedan variar", por lo cual la comsión decidió proclamar a Mejía ganador de la convención y de la candidatura presidencial del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario