lunes, 14 de marzo de 2011

LAS CRIFRAS DEL HORROR TRAS EL TERREMOTO DE JAPÓN.......


16:52h
María Torrens
Agencias
El número de fallecidos tras el seísmo aumenta por momentos, los desaparecidos se cuentan por miles y la economía del tercer país más poderoso financieramente hablando se enfrenta a uno de los peores momentos de su historia. Aquí tienes las cifras de la catástrofe de Japón.
.[ 1] pobresita gente a de estar sufriendo mucho porfavor vallan a … Share .Más de 1.800 fallecidos. Las últimas cifras oficiales hablan de 1.833 muertos por culpa del terremoto de Japón el 11 de marzo. Sin embargo, la cifra aumentará superando previsiblemente varios miles, pues aún quedan miles de desaparecidos (casi 10.000 en Miyagi) y unos 2.000 cadáveres encontrados en la costa y pendientes de añadir al recuento oficial.
8,9 en la escala de Richter. Es el terremoto de mayor intensidad en la historia de Japón y el quinto en todo el mundo.
10 metros. Esa altura alcanzaron las olas del tsunami en las zonas más afectadas por la que ya ha calificado el Gobierno de Naoto Kan como la peor catástrofe del país desde la Segunda Guerra Mundial.
11 de marzo de 2011. El terremoto y el tsunami arrasan la parte noreste de Japón, afectando principalmente a Sendái y Miyagi.
8 por ciento del PIB. Son los cálculos oficiales del Gobierno nipón sobre las pérdidas que puede llegar a suponer para la tercera economía mundial el terremoto. De momento, los daños actuales ya suponen un 2 por ciento del Producto Interior Bruto.
131.800 millones de euros. Es la inyección que el lunes 14 de marzo ha metido el Banco Central Japonés al sistema financiero para intentar mantener a flote la situación.
3 centrales nucleares en alerta. Fukushima es la que se lleva la peor parte, con explosiones y fugas radiactivas. Pero la central de Onagawa (en la prefectura más afectada por el terremoto, la de Miyagi) también se ha declarado en emergencia nuclear. Ni Tokai, cerca de la capital y más alejada del epicentro del terremoto, se ha librado.
Más de 150 personas afectadas por la radiactividad. Son los japoneses que no han logrado escapar de las fugas radiactivas controladas que expulsó Fukushima los primeros días posteriores al terremoto. Permanecen aislados y solo pueden comunicarse con sus familiares más que a través del crista.
437 reactores nucleares en el mundo. Son los que están operativos en plantas repartidas por 30 países. El país con el mayor número de reactores es Estados Unidos (104, más uno en construcción), seguido de Francia (59, más uno en construcción) y Japón (54, más uno en construcción).
8 reactores nucleares en España. Su potencia conjunta es de 7.450 megavatios y en 2008 produjeron el equivalente al 18,3% de la electricidad del país.
Fuentes: Agencias, OIEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario