miércoles, 30 de marzo de 2011

"LA SANGRE NO LLEGA AL RIO"...EN EL PRD...


Se aprestan a convocar el CEN y Asamblea de Delegados

Sobre la expulsión de Esquea Guerrero, refirió que se trató de una decisión adoptada por un organismo competente, la cual hay que respetar.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- "La sangre no llegó al río", no obstante, la crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continúa en el mismo punto, luego que este miércoles las autoridades de esa organización impidieran la entrada a la sede, de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).
Momentos de tensión se vivieron allí tras la llegada al lugar del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien se reunió con dirigentes de su confianza justo a la hora que estaba previsto un encuentro de los miembros de la CNO, que preside Emmanuel Esquea Guerrero, “expulsado” por la Comisión de Disciplina.
Concluida la reunión de Vargas Maldonado, el secretario general del perredeísta, Orlando Jorge Mera, llamó a la familia perredeísta a que trate con prudencia los temas internos de la organización y que deje que los líderes resuelvan los problemas, para que no se desborden las pasiones.
“Yo quiero enviarle un mensaje claro y contundente a la familia perredeísta: en los hombros de la dirigencia del partido reposa la responsabilidad de mantener unido al PRD, para calma y prudencia, se diriman las diferencias internas, sin que lleguemos a profundizar esas diferencias, porque tenemos que mantener el partido unificado”, planteó Jorge Mera.
Con estas declaraciones Jorge Mera hacía alusión a los incidentes suscitados en el local del partido, que desde tempranas horas de la mañana fue encadenado por órdenes de un general encargado de la seguridad. Explicó que se tomaron algunas medidas para salvaguardar los bienes y el patrimonio del partido.
Sobre la expulsión de Esquea Guerrero, refirió que se trató de una decisión adoptada por un organismo competente, la cual hay que respetar.
Señaló que Esquea Guerrero se insubordinó en violación a los estatutos partidarios, y adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibirá un informe sobre la conducta de cada miembro de la CNO.

Indicó que el partido camina hacia la convocatoria del CEN, que conocerá todo lo relativo a la convención del pasado 6 de marzo y la Asamblea Nacional de Delegados, que proclamará al candidato para las elecciones del 2012.
Por otro lado, Jorge Mera informó que la reunión de la dirección del partido, que encabezó su presidente Miguel Vargas, fue para pasar revista a varios temas nacionales de interés entre los que citó el recurso de inconstitucionalidad elevado por esa organización ante la Suprema Corte de Justicia, en contra la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (SCJ), aprobada ilegalmente y recientemente devuelto al Congreso por el Poder Ejecutivo.
“Tratamos ese asunto y acordamos reforzar el recurso depositado ante la SCJ y en las próximas horas vamos a reafirmar ese recurso y a depositar otros documentos que fundamentan la instancia depositada que han sido requeridos por al alto tribunal”, dijo Jorge Mera.
La crisis en el PRD inició con la resistencia de Vargas Maldonado a aceptar los resultados de la convención del 6 de marzo que dan como ganador de la candidatura presidencial al ex mandatario Hipólito Mejía.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario