domingo, 13 de marzo de 2011

ALARMA NUCLEAR POR EL TERREMOTO: RECOMIENDAN ABANDONAR TOKIO A FRANCESES Y ALEMANES....

Dos embajadas europeas en Japón, las de Alemania y Francia, recomendaban ayer a sus compatriotas abandonar la zona de Tokio debido al riesgo nuclear. El problema es que no funcionan ni los autobuses ni el tren para poder acceder al principal aeropuerto de la capital.
La recomendación de la embajada de Francia en Tokio asegura que "debido a los riesgos de cualquier accidente nuclear es razonable recomendar a todos aquellos que no tengan alguna razón particular para permanecer en el área de Kanto (región de Tokio) permanecer fuera por unos pocos días". También recomiendan "tajantemente" no viajar a Japón en estos momentos.
La embajada de Alemania ha hecho un llamamiento semejante, advirtiendo a los residentes en Japón que deben asegurarse de si su presencia en el país es necesaria. En caso contrario, "deberían considerar abandonar el país, especialmente las familias con niños pequeños".
En el caso de la embajada de Gran Bretaña, la recomendación de ayer era no viajar al país, pero no instaban a abandonar el país. Simplemente decían en su página web que "los ciudadanos británicos que deseen abandonar el país deben ponerse en contacto con sus líneas aéreas para conocer detalles sobre horarios de vuelos".
La embajada española en Japón, por su parte, no ha realizado ninguna advertencia especial A última hora de ayer, su página web tan sólo mantenía los consejos habituales en caso de catástrofes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario