viernes, 1 de abril de 2011

EE.UU: "REPUBLICA DOMINICANA TIENE PROBLEMAS DE IMPUNIDAD Y CORRUPCION QUE SON FUERTES"....

">

Advierte que hay que evitar una crisis de verdad en la región y que la gente se desencante de la democracia
01 de abril del 2011

Enviado por: Fausto Rosario/Acento.com.do
Servicios de Acento.com.do/César de la Cruz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Centroamérica y el Caribe, Julissa Reynoso, consideró que la República Dominicana tiene serios problemas de corrupción, impunidad e incumplimiento de leyes que podrían afectar su sistema democrático.
Indicó que por esta razón en la visita reciente del presidente Barack Obama a América Latina se anunciaron programas conjuntos de Estados Unidos y los países de la región para fortalecer el esquema de integración y cooperación.
En una entrevista con Acento, Reynoso analizó los resultados de la visita de cinco días del presidente Obama por Brasil, Chile y El Salvador, y la calificó como muy positiva y en procura de fortalecer los lazos de cooperación.
"Los temas que tocamos en la visita a El Salvador, sobre seguridad, Haití, asuntos de educación, narcotráfico, cómo podemos trabajar juntos para mejorar las situaciones climáticas y energéticas, todo toca a la República Dominicana. Todos son asuntos que al fin y al cabo tocan a la República Dominicana", dijo la funcionaria del Departamento de Estado, que en estos días realiza labores oficiales en el país.
Explicó que particularmente los asuntos de seguridad, "y todo lo que tiene que ver con asuntos de impunidad, anticorrupción", son del interés de los Estados Unidos.
"Lo que llamamos la sombrilla de la seguridad ciudadana son temas muy importantes", expresó Julissa Reynoso en la entrevista, cuya primera parte se publica junto a esta nota.
"La República Dominicana tiene unos problemas de seguridad, de criminalidad, de impunidad y problemas de corrupción que son fuertes", expresó la funcionaria del Departamento de Estado, de origen dominicano.
"Nosotros queremos ver cómo podemos ayudar a estos países y ver cómo podemos fortalecer las instituciones para que estos problemas no debiliten las instituciones democráticas, porque eso es lo que estamos viendo que puede pasar", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario