jueves, 10 de marzo de 2011

ASESORES NO ESTABAN PREPARADOS PARA LA DERROTA....

10 de Marzo del 2011, 3:30 PM
Ex presidente Martín Torrijos está mediando entre los dos candidatos
El acuerdo sería alcanzado antes del lunes próximo
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las reacciones extremistas de los principales asesores de la campaña del precandidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado obedecen a que no estaban preparados para una derrota, afirmó uno de los más cercanos colaboradores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien pidió expresa reserva de su nombre.
Según esa fuente de entero crédito, “cuando Miguel Vargas fue informado el pasado lunes de que los resultados de la convención interna no le eran favorables, se puso muy furioso; el martes la tensión se apoderó de él, pero ya el miércoles las aguas empezaron a bajar a su nivel y en la mañana de este jueves, su estabilidad emocional era normal y se encuentra muy calmado”.
“En principio, él estaba muy alterado, pero con el paso de los días, la tensión ha ido bajando gradualmente y hoy jueves los ánimos está más calmados. Toda esta situación se produjo porque muchos de nosotros, entre asesores y seguidores de Miguel no estábamos preparados para la derrota, pero Miguel sabe que firmó un pacto en el que se comprometió con respetar los resultados y está en el deber de cumplirlo”, agregó.
Asimismo, dijo que se está abriendo un espacio para una unidad negociada, porque “hay una realidad, dura y fuerte y es que Hipólito Mejía ganó la convención y eso nadie lo puede ignorar. Los que pretenden ignorar esa realidad es porque no estaban preparados para perder, pero ya Miguel está en condiciones de afrontar esa realidad y trabajar por la unidad del PRD”.
Descartó que Mejía haya triunfado con 200 mil votos de supuestos peledeístas y reformistas. Recordó que ambos candidatos buscaban esos votos extrapartido, pero que, al parecer, uno los encontró más que el otro. Entiende empero que “eso es cosa del pasado” y que los actuales momentos demandan “que ambos se sienten a negociar y saquen del palacio al gobierno de Leonel Fernández”.
Martín Torrijos está mediando
El declarante, quien es vicepresidente del PRD, aseguró que este miércoles en la noche llegó al país en un vuelo privado el expresidente panameño Martín Torrijos, amigo personal de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, quien estaría mediando entre las partes con la finalidad de que suscriban un acuerdo político que ponga fin a la crisis.
“Ahora mismo estamos en un compás de espera. Ya Torrijos se reunió con los dos, por separado; él está tratando de conciliar y está propiciando un encuentro cara a cara entre ambos, para que se pongan de acuerdo. Se está negociando. Todos vamos en esa dirección”, dijo el informante.
De igual modo, dijo que la reunión de la Comisión Política del PRD celebrada el pasado martes fue saludable porque le sacó presión a Vargas y a muchos de sus seguidores que estaban a punto de explotar como una calder
Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario