lunes, 21 de marzo de 2011

GRUPO DE MIGUEL VARGAS "DESTITUYE" A ESQUEA GUERRERO DE LA COMISION NACIONAL ORGANIZADORA...

21 de Marzo del 2011, 6:17 PM

Designan en su lugar a Jesús Vásquez
....y pone en su lugar a Chú Vásquez, uno de los coordinadores de campaña del exprecandidato
Lo acusan de violar los estatutos y de faltarle el respeto a la alta dirigencia del partido por negarse a reindir informe de la pasada convención que dio ganador a Hipolito Mejía

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex senador Jesús Vásquez Martínez, uno de los coordinadores de campaña de Miguel Vargas Maldonado en San Juan de la Maguana, fue designado esta tarde presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la recién finalizada convención perredeísta en sustitución de Enmanuel Esquea Guerrero.
La decisión de sustituir a Esquea por Vásquez fue adoptada por la Comisión Política, controlada por el candidato perdedor de la convención, Miguel Vargas Maldonado, en razón de que el primero se ha “negado” a entregar los padrones utilizados en la votación interna.
Asimismo, el organismo afirmó que la comisión investigadora designada para revisar los resultados de los comicios internos del partido opositor, comprobó que un número significativo de peledeistas y reformistas votaron en la convención en violación de una resolución que lo impedía y que no habría sido aplicada por la comisión que hasta hoy preside Esquea Guerrero.
Otras medidas adoptadas por la CP fue confiscar todo el patrimonio de la Comisión Organizadora y pasarlo directamente a la propiedad del PRD y darle poderes especiales al presidente del partido, Miguel Vargas, para que convoque la convención nacional de delegados “en un momento oportuno”.
Las informaciones fueron ofrecidas por Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, presidente en funciones y secretario general el PRD, receptivamente, durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Dominican Fiesta, donde se reunió el organismo, presidido por Miguel Vargas Maldonado, con un quórum de 149 delegados, de unos 232 que integran la CP.

Las decisiones
Según informaron Jorge Mera y Baustista, la Comisión Política conoció y aprobó en todas sus partes el informe sometido por la comisión que investigó los resultados de la pasada convención y decidió suspender a Esquea Guerero por violar reiteradamente los estatutos del partido.
Jorge Mera, afirmó asimismo, que la suspensión de Esquea Guerrero fue adoptada por su reiterada negativa a entregar los documentos solicitados de la convención y por su actitud irrespetuosa frente a la alta dirigencia del partido.
Según el organismo, la comisión designada para investigar la denuncia de irregularidades hechas por el precandidato Miguel Vargas Maldonado, durante el proceso votaron miembros de otros partidos, lo que habría sido confirmado mediante el cruce de los padrones del PRD con los de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el de la Liberación Dominicana (PLD).
Se informó que las decisiones fueron unánimes, con la participación de 149 de los 232 miembros del organismo y que se convocó al Comité Ejecutivo Nacional para una fecha próxima.
Para este martes, el exoprecandidato Miguel Vargas tiene fijadas dos ruedas de prensa con los periodistas y directores de medios, donde ofrecerá las supuestas evidencias con las que demostraría que fue el ganador de la pasada convención, si se excluyen los votos de personas extrapartido que habrían sufragado en su contra.

Suann Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario