sábado, 5 de marzo de 2011

PRIMER BOLETIN SE DARÁ CUANDO SE CUENTE EL 51% DE VOTOS.....

Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp ofrecen declaraciones (Fuente externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El primer boletín con los resultados preliminares de la convención del Partido Revolucionario Dominicano será emitido cuando la comisión organizadora haya computado el 51 % de las actas, las cuales deberán representar el 17 % del Gran Santo Domingo (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) y el 34 % a las provincias.
En su sesión de este viernes en la tarde, la comisión organizadora decidió que el Centro de Cómputos asignará los votos a cada candidato y producirá informes parciales de los resultados que serán entregados a Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión, y a los delegados de los candidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
También decidió la CNO que el padrón debidamente firmado por los votantes, el acta del centro de votación, el acta de escrutinio, el sello y los sobres con las boletas de votos observados sean remitidos, debidamente resguardados por los funcionarios y los delegados que lo deseen a la comisión local organizadora del municipio o distrito municipal correspondiente. Sucedido esto, los documentos deberán ser llevados al centro de acopio provincial, ubicado en el municipio cabecera, bajo la responsabilidad del delegado provincial de la CON.
“Asimismo estableció (la CNO) que el 80 % de la documentación relacionada con la votación de la provincia, el delegado nacional de la CNO, asistido de los representantes de la Secretaría Nacional de Organización y la Secretaría Nacional Electoral, así como de los representantes de los candidatos, deberán trasladar esa documentación y materiales al Centro de Acopio Nacional , ubicado en el Distrito Nacional, donde serán recibidos por funcionarios del Centro de Distribución de Materiales, asistidos de los delegados de los dos candidatos”, dice la nota sobre las resoluciones adoptadas este viernes.
La documentación restante deberá ser llevada de manera inmediata y directa por los funcionarios de la CLO municipal o distrital al centro de acopio nacional en compañía de los delegados de los candidatos.
“Una vez que el centro de distribución de materiales haya recibido el acta de escrutinio, esta será comprobada y validada por miembros de la CNO y los delegados de los dos candidatos, luego de lo cual será enviada al centro de cómputos para su procesamiento”, dijo Esquea Guerrero.
La comisión también decidió que los delegados de los precandidatos y sus suplentes podrán votar donde estén acreditados, en tanto que los delegados regionales de la CNO, los representantes de la Secretaria Nacional de Organización y de la Secretaria Nacional de Electoral podrán votar en el municipio cabecera de una de las provincias a su cargo.
Los supervisores acreditados por la CNO podrán votar en el lugar en el que ejerzan sus funciones.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario