lunes, 7 de marzo de 2011

PROCLAMAN A HIPOLITO GANADOR DE LA CONVENCIÓN DEL PRD


Comisión Organizadora proclama Hipólito ganador de la convención
Miguel Vargas había pedido que pararan la publicación de los resultados

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó ganador a Hipólito Mejía Domínguez, quien alcanzó el 53.30% de los votos contra el 46.70 de su contrincante Miguel Vargas Maldonado.
El presidente de la convención organizadora Enmanuel Esquea Guerrero dio a conocer cuatro boletines en los que Mejía siempre mantuvo la delantera. En el cuarto boletín con el 82.48% de los centros de votaciones, con el 17.52% de los centros por computar, Hipólito Mejía obtuvo 494,100 votos equivalentes al 53.3o% y Miguel Vargas 432, 972 votos equivalentes al 46.70%, para un total de 927,072 votos válidos emitidos.
Dijo que al obtener los tres primeros boletines fueron a la residencia de Miguel Vargas Maldonado, quien les entregó una carta en la que pedían que se revisaran los votos supuestamente emitidos por peledeístas y que al poco tiempo se declaró ganador a sabiendas de que los números daban a Hipólito Mejía como triunfador.
"Compañero Miguel Vargas nos recibió en su casa y nos entregó una carta pidiendo que se revisaran en el padrón un número equis de votos observados que el entendía que debían de ser de peledeístas, nosotros vinimos a la comisión a presentar esa carta y mientas estábamos discutiendo la carta que el compañero Miguel Vargas nos había entregado, acabamos de enterarnos a través de la internet que el compañero Miguel Vargas había hecho una rueda de prensa en su casa en la que se proclamaba ganador de los comicios", expresó Esquea Guerrero.
Dijo que Miguel Vargas les pidió, inclusive, que pararan la publicación de esos resultados.
Señaló que la tendencia de los números hacen imposible que eso pueda variar, "por lo que nosotros la comisión organizadora proclama a Hipólito Mejía como ganador y candidato presidencial del PRD para las elecciones del próximo año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario