martes, 27 de abril de 2010

ESPAÑA INVESTIGA EN EL PAÍS OTRO CASO QUE IMPLICA A DEL TIEMPO....

Pesquisa. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dice el que proceso está en una etapa secreta


26 Abril 2010, 8:09 PM

España investiga en el país otro caso que implica a Del Tiempo
Se trata de los 935 kilos de cocaína con destino a esa nación decomisados en noviembre pasado

Santo Domingo.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarr, informó ayer que las autoridades españolas investigan el embarque decomisado en el país en noviembre pasado con 935 kilos de cocaína, cuya propiedad se atribuye al español Arturo del Tiempo Marqués, preso en Barcelona.
Por ese cargamento no se informó de ninguna detención pese a que en ese momento la DNCD informó que sabía de quién era la droga. Luego se supo que estaba consignada a una empresa en España de Del Tiempo Marqués.
Moscoso Segarra regresó recientemente de un viaje a España donde se reunió con los fiscales que llevan el caso, el que está en un juzgado de instrucción de Barcelona en “fase secreta”, según informó. Dijo además que su visita a la nación ibérica fue para el intercambio de información en el marco de cooperación y reciprocidad judicial.
Calificó la reunión como muy positiva, en donde se abordaron temas relacionados con el caso de los 1,213 kilos de cocaína de alta pureza incautados introducidos a España por el puerto de Valencia y otras “investigaciones”, relacionadas con Del Tiempo Marqués y con el crimen organizado. A esos fines sostuvo encuentros con el fiscal de Madrid y con el de Barcelona. En el país las autoridades incautaron la imponente torre Atiemar, varios vehículos y el solar donde se levantaba el proyecto torre Margot. Las salidas de Del Tiempo a Madrid coincidieron tanto con el embarque de noviembre como con el de marzo de los 1,213 kilos de cocaína.

Presentan documental
Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual la Fiscalía del Distrito Nacional y la embajada de los Estados Unidos presentaron la versión en español del documental “Ilícito: dinero, corrupción y droga”. La actividad fue encabezada por el procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el encargado de Asuntos Económicos de la Embajada, Jonathan Weyer.

La DNCD interroga a 4 vinculados con capos
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interrogó ayer a tres de los implicados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto y uno vinculado al español Arturo del Tiempo. Los vinculados al boricua interrogados son Ricardo Ivanovich Sméster, Sammy Dauhajre y Mary Peláez; mientras que el colombiano Germán Eduardo Duque García, preso en Najayo, también fue conducido a la entidad antinarcótica para los fines de lugar. El colombiano es el único preso en el país por el caso de los 1,213 kilos de cocaína de alta pureza decomisados en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario