lunes, 19 de abril de 2010

ANGELITA PONE SU LIBRO EN CIRCULACION EN PUERTO RICO...

Parte del público que anoche asistió a la puesta en circulación del libro de Angelita Trujillo en los salones de Casa de España, en Puerto Rico. Gheidy de la cruz

El acto transcurrió sin interrupciones

19 Abril 2010, 12:21 PM
Escrito por: LUIS DALMAU (I.dalmau@hotmail.com)

SAN JUAN, Puerto Rico. Bajo medidas de seguridad y con la protesta de opositores a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina, la hija menor del ajusticiado tirano, Angelita Trujillo, puso a circular anoche en esta capital su libro "Trujillo, mi padre... en mis memorias".
Los organizadores del evento, miembros de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina, que dirige Ramfis Trujillo, nieto del dictador, redoblaron la seguridad dentro y fuera del edificio para evitar la repetición de las acciones que protagonizaron sus opositores el 25 de febrero en República Dominicana cuando interrumpieron de forma violenta la ceremonia de puesta en circulación del libro en el hotel Santo Domingo.
El acto, que comenzó con casi una hora de atraso, se realizó en el "Salón de los Espejos" de la Casa de España, en el Viejo San Juan. Asistieron unas 200 personas, entre ellas lideres comunitarios, autoridades federales, y otras personalidades.
"Trujillistas criminales, asesinos", "Abajo el trujillismo", fueron algunas de las frases que vociferaron decenas de opositores, encabezados por intelectuales dominicanos, cuando cerca de las 6:40 de la tarde hizo su entrada al edificio el automóvil que transportaba a Angelita Trujillo y a su esposo, el coronel piloto retirado Luis José Domínguez Taveras, escoltados por varios vehículos de la Policía.

Desde temprano la seguridad alcanzó puertas y pasillos de la Casa de España, y principalmente las escaleras que conducían al Salón de los Espejos.
Fue requisito la presentación de invitación y la identificación previa de los miembros de la prensa que asistieron al acto.
Durante varias horas se vio ir y venir a Ramfis Trujillo y a otros colaboradores cuidando los detalles de la ceremonia que no contó con mucha promoción en los medios de prensa.
Faltando minutos para las ocho, una sonriente Angelita Trujillo acompañada de su esposo y de Ramfis hizo su entrada al salón, donde fue recibida con aplausos.
La presentación de la obra estuvo a cargo del catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Héctor Álvarez Trujillo, quien resalto la "importancia histórica del libro”.
Al decir a un silencioso publico que la destrucción de libros forma parte de "nuestra triste historia", el también escritor resaltó que el libro "Trujillo, mi padre... en mis memorias " no puede ser invalidado como texto histórico, "y no se debe coartar su existencia y circulación”.
El libro "merece consideración" del pueblo dominicano, porque "es responsabilidad de todos proteger el libre transito de las ideas y la libertad de expresión", dijo el presentador.

Controversia
Las memorias de Angelita Trujillo han traído controversia y protestas en los lugares donde ha sido puesto en circulación, aunque al mismo tiempo una gran demanda del libro.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario