viernes, 9 de abril de 2010

LA APAP CRECE EN UN 16% DURANTE EL AÑO 2009....

Al centro, Hipólito Herrera, preside la asamblea de depositantes de APAP. Le acompañan Héctor Mateo, Pedro Esteva. Lawrence Hazoury y Gustavo Ariza.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los activos de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP), crecieron un 16 por ciento durante 2009, cuando subieron a 28,997 millones de pesos. En el mismo período, las utilidades fueron de 752 millones, luego de la deducción de impuestos.

Al presentar a la asamblea anual de asociados los resultados del ejercicio fiscal de la APAP durante el pasado año, el presidente de la Junta de Directores, Hipólito Herrera, resaltó el notable crecimiento de las carteras de crédito e inversión durante 2009, logros que atribuyó a la confianza de los clientes y del público en la solidez financiera de la institución.

Respecto de la primera de estas carteras, Herrera informó que obtuvo un crecimiento del 15 por ciento, superada en cinco puntos porcentuales por la de depósitos, que el año pasado cerró con 21,285 millones de pesos para un crecimiento neto de 3,541 millones respecto a 2008. En la región norte del país, el crecimiento la cartera de créditos creció en 300 por ciento.

“Estos resultados ponen de relieve la capacidad de APAP de rentabilizar sus recursos en beneficio de sus socios ahorrantes y, al mismo tiempo, de mejorar su competitividad para actuar en el mercado y ofrecer a los clientes ventajas inmejorables”, afirmó Herrera ante los asambleístas.

En su informe a los asociados, el presidente de APAP puso también de relieve la calificación de riesgo otorgada a la entidad por la calificadora internacional Fitch Rating. En rentabilidad, cobertura de reservas y calidad de activos, la firma le otorgó, en el renglón de riesgo nacional de largo plazo una calificación A (dom), superior a la A- (dom) anterior. También mejoró la calificación de riesgo nacional de corto plazo, que subió a F-1 (dom), desde F-2 (dom). La mejoría de las calificaciones fue acompañada por la asignación de una perspectiva positiva de desempeño para el año en curso.

Durante 2009, la APAP también logró otros éxitos, entre los que Herrera citó la fusión por absorción de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos y la apertura de sucursales en Santo Domingo, La Romana y Verón. Destacó asimismo el cumplimiento del programa de Responsabilidad Social Corporativa, que durante 2009 puso especial atención a las áreas de educación, salud, medio ambiente, cultura, infancia, tercera edad y acción comunitaria.


7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario