lunes, 19 de abril de 2010

A LA CARGA...MEDICOS CONVOCAN A PARO EN HOSPITALES....

En noviembre, los médicos se fueron a huelga. (Foto: archivo

Noticias, *
lun, 19-abr 14:30 Por: Amaurys Florenzán

Fuente: Dominicanos HOY

Tras casi cinco meses de diálogo y concertación en busca de un aumento salarial sustancial para los galenos y el sector en sentido general, la Coordinadora de Salud convocó a un paro por cinco horas el miércoles en todos los hospitales del país.

Mientras que el Colegio Médico acusó al Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de boicotear un posible acuerdo entre el gobierno, médicos y enfermeras.

El paro convocado por los galenos, enfermeras y trabajadores del sector salud por cinco horas, se realizara a partir de la siete de mañana, de este miércoles en todos los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social.

La Coordinadora de Salud, que agrupa a enfermeras, farmacéuticos y bioanalistas, busca advertirle al gobierno que no aceptarán imposiciones de aumento salarial.

El sector salud reclama un aumento de un 100%, indicando que si se aprueba un 30%, es sólo para los médicos, que devengan un salario mayor a los 25 mil pesos mensuales.

Asimismo, el Colegio Médico Dominicano reitera que no cederá ante una propuesta de aumento menor al 30%.

Califican a Bengoa, de romper la armonía que se mantuvo, hasta ahora, en las discusiones que llevan a cabo con las autoridades para buscarle una solución al conflicto.

El CMD no convocaba una paralización en los servicios médicos, obviando las emergencias, desde que su presidente era el doctor Waldo Ariel Suero.

-----------------------------------
Comentario de la noticia:
Es deprimente lo que está pasando con la clase médica dominicana que presta servicios en los mal equipados hospitales del estado, donde en la mayoría impera la carencia de lo esencialmente indispensable para un buen y eficaz desarrollo de sus labores. Que plaga será ésta que se le ha pegado a los médicos?, ésta visto que por las buenas imposible, ha sido loable la paciencia de Job que ha demostrado el Dr. Senen Caba a fin de lograr por las buenas, con entendimiento mutuo y colaboración por igual, un aumento en los pírricos sueldos de esta clase a la que el gobierno del Dr. Leonel Fernández, con su Ministro de Salud y Finanzas, han hecho causa común para boicotear este merecido aumento.
Como se dice: "palo si boga y palo sino boga", si hacen huelgas para lograr su objetivo se les califica de criminales, quema gomas y otros adjetivos no menos razonables, por eso ahora después de meses y meses, ya con una nueva directiva que se propuso emplear otra táctica persuasiva para ablandar los corazones de estos trogloditas pertenecientes al equipo de funcionarios de este gobierno, se han dado cuenta muy tardíamente que es inútil por las buenas. De ahí el anuncio a huelga, es de pena esta situación,  que en el día a día de estos mal funcionarios que no funcionan, en su afán de lucro y desinterés en todo lo que atañe a sus funciones, a tal punto que un  manto  les cubre los ojos y les nubla la conciencia.
 Nunca fueron capaz de percibir los grandes esfuerzos que tuvo que hacer y hace la clase médica dominicana para socorrer a los miles y miles de haitianos afectados por el terremoto que azotó su país, que se sepa jamás tuvieron un reconocimiento publico por esa loable labor prestada desinteresadamente, en Haití a sol y sereno sacando de abajo para mitigar el dolor indescriptible de seres humanos, por acá regados como la yerba buena por todos los confines del país, principalmente en las ciudades fronterizas, ya mas adentro en la ciudad capital, una lucha de titanes en las maternidades y ni que decir en ortopedia y rehabilitación, orfanatos y cualquier espacio donde fueran necesitados.
No hay ninguna razón, ningún sentido común que estos galenos se vean en la necesidad de  hacer huelgas para que se les reconozca su invaluable derecho de un mejor sueldo, de un aumento que están propugnando desde tiempo que se pierden en las brumas ,vergüenza debería darles a estos funcionarios cuando adoptan estas posturas tan intransigentes, sin que hasta el momento  se divise en el horizonte la  forma de llegar a un acuerdo. Hasta cuando... diría este pueblo hastiado de ver como le maltratan a sus médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario