lunes, 19 de abril de 2010

LA VENTA ACCIONES DE REFIDOMSA FUE POSPUESTA EN VENEZUELA...


Leonel participará en la conmemoración del Bicentenario Independencia de Venezuela

Escrito por: Máximo Manuel Pérez
Fuente: El Dia.com


Caracas, Venezuela.-La firma de la negociación a través de la cual el Gobierno de Venezuela adquiriría el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha sido aplazada sin fecha fija y las autoridades dominicanas ni las venezolanas han dado explicación alguna, pese a que el presidente Leonel Fernández llegó ayer a Caracas para rubricar la venta.

Se informó que el Gobierno de Venezuela había planteado la posibilidad de que el acuerdo fuera firmado en la tarde de ayer en el aeropuerto Simón Bolívar, por los ministros de Hacienda de República Dominicana, Vicente Bengoa, y de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Rivas.

Sin embargo, el ministro Bengoa no hizo el viaje a esta ciudad con el presidente Fernández y los funcionarios que lo acompañan. Hasta el momento se desconocen las causas por las que ha sido postergada, nueva vez, la firma del convenio de venta de acciones de la Refinería. Entre los funcionarios que acompañan al Mandatario dominicano, y que participaron en las negociaciones entre la Refidomsa y PDVSA, están Marino Vinicio Castillo; Abel Rodríguez del Orbe, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el ministro de la Presidencia César Pina Toribio y Miguel Mejía, quienes se han reunido en uno de los salones del hotel donde está alojado Fernández.

Acto Independencia
El presidente Fernández acompañará hoy al Gobierno de Venezuela en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de esta nación, fecha histórica que aprovecha Hugo Chávez para impulsar su proyecto revolucionario y promover alianzas estratégicas con varios países, incluyendo la República Dominicana. Desde el sábado, centenares de militares, estudiantes y trabajadores gubernamentales participan en labores de limpieza y embellecimiento de los parques y avenidas, donde se realizarán los principales eventos públicos, incluyendo un desfile cívico-militar.

Plaza fue engalanada para actos
La plaza Simón Bolívar, la más emblemática y de las más antiguas de Caracas, fue uno de los sitios restaurados y engalanados para la conmemoración a la que asistirán también los presidentes de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, así como delegaciones de Asia, África, Europa y Latinoamérica.

Hoy también se realizará una sesión solemne de la Asamblea Nacional y la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en la que estarán presentes el presidente Leonel Fernández y otros mandatarios y delegados internacionales. Trabajadores del sector educación laboraron en el remozamiento.

1 comentario:

  1. Anónimo19/4/10

    Esto tiene cocorícamo, o mejor dicho le hicieron una "camarona" a Leonel Fernández, el que haya seguido paso a paso los capítulos de esta telenovela llegará a la conclusión que Chavez se salió con la suya, juntar a los líderes izquierdistas mas desafectos a los EE.UU con Leonel, si tenemos en cuenta que la celebración del Bicentenario es hoy y mañana supuestamente unos trabajos con Castro, Cristina y otros donde supuestamente estaría Leonel, parece que Leonel cogió la seña y regresa esta tarde, según Chavez y despachos de prensa internacional, "Leonel se quedaría hasta el martes para participar en esa reunión". De verdad que este Chavez tiene los juegos pesados, venir su Canciller para invitar a Leonel a la firma y ahora salir con que no, "chupe ud. y déjeme el cabo", una trapisonda de Chavez y ahora el melao que empalaga. Ah! líder mas astuto. Olvidense de la REFIDONSA para no hacer el hazmerreir del continente.

    ResponderEliminar