jueves, 22 de abril de 2010

"ESE EMBUSTE NO ES VERDAD"...LE DICE EL ENCUESTADOR AGUILERA A LEONEL FERNANDEZ, SOBRE EL POSICIONAMIENTO ELECTORAL...


Este grave error del Presidente, probablemente cometido en un momento de desesperación.

Redaccion de Siembra Hielo
PRD
jueves 22 de abril de 2010
Leonardo Aguilera . .

El reconocido consultor político y sociólogo Dr. Leonardo Aguilera, de la firma encuestadora Centro Económico del Cibao, ha dejado al descubierto el grave error en que incurrió el presidente Leonel Fernández al ofrecer "detalles" de una supuesta ventaja de Reinaldo Pared Pérez sobre Milagros Ortiz Bosch, en la competencia por la senaduría del Distrito Nacional.
Aguilera, quien dice de la afirmación presidencial que "ese embuste no es verdad", en alusión a una típica frase cibaeña, usada para subrayar la falsedad de una afirmación, confirma la conclusión de otros analistas sobre el yerro del presidente Fernández, porque:
Deja al descubierto que si es "embuste" lo que dijo sobre el posicionamiento en el Distrito Nacional, debe ser también falsa su afirmación sobre un cómodo posicionamiento en el resto de las provincias del país.

Este grave error del Presidente, probablemente cometido en un momento de desesperación, obligó al Centro Económico del Cibao, de Aguilera, que había encuestado el Distrito Nacional entre el 13 y el 14 de marzo, a ratificar que Milagros superaba entonces a Reinaldo por 51 a 38, para una ventaja de 13 puntos porcentuales y que se proyecta como una candidata imbatible para el PLD.
La propia Milagros reveló que en otras tres encuestas hechas en el Distrito Nacional, supera ampliamente a Reinaldo. Inclusive, en una realizada por Ana María Acevedo en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, el 7 de abril, la candidata del PRD había elevado su ventaja en 15% sobre el candidato del PLD, superándolo 56 a 41 votos porcentuales.

La otra derivación del grave error de Fernández es que refleja cómo la ventaja de Milagros sobre Reinaldo, es decir, del PRD sobre el PLD, lleva una tendencia creciente, que proyecta una victoria blanca sobre los morados que puede subir hasta cerca de un 60%.
Y por último, y al respecto este análisis coincide con el de Aguilera, si como es tradición el Distrito Nacional marca la pauta de lo que quiere el país, el dramático cambio de la preferencia electoral que se está dando en la Capital, debe estarse produciendo en gran parte del país.

ma/sh
Ecos de Bani

1 comentario:

  1. Anónimo15/7/10

    Por Favor me gustaría su comentario sobre la política del Banco Central de la República Dominicana de no aceptar la colocación nevamente de dinero de los certificado financiero que se van venciendo.

    ResponderEliminar