lunes, 26 de abril de 2010

ENCUESTA DA VENTAJA AL PLD SOBRE EL PRD EN EL DN, SANTO DOMINGO Y SANTIAGO....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Una encuesta realizada por la firma Penn Schoen Berland, y patrocinada por un grupo de empresarios que no se identifican, da como ganadores a los candidatos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.
En el Distrito Nacional, el reeleccionista Reinaldo Pared le ganaría a Milagros Ortiz Bosch, candidata del Partido Revolucionario Dominicano, con 54 por ciento contra 43 por ciento, una distancia de 11 puntos.

En la provincia Santo Domingo, la peledeísta Cristina Lizardo, quien también va por la reelección, obtendría el 57 por ciento contra un 38 por ciento de su contendor perredeísta, Francisco Peña, una distancia de 19 puntos porcentuales.
En Santiago, la victoria senatorial del candidato peledeísta, según la Penn Schoen Berland, es la mayor de las tres demarcaciones encuestadas: mientras Julio César Valentín tendría 64 por ciento, el perredeísta Orlando Jorge Mera solo sería favorecido por el 3 por ciento de los votantes.

Municipios
El éxito se repetiría en el nivel municipal en las tres demarcaciones.

En el Distrito Nacional, el peledeísta reeleccionista Roberto Salcedo obtendría el 56 por ciento de los votos, mientras que el perredeísta Alfredo Pacheco solo llegaría al 42 por ciento.
En la provincia Santo Domingo, la encuesta solo estudió el municipio de Santo Domingo Este, donde el actual síndico peledeísta Juan de los Santos (Juancito Sport), que va por la reelección, le llevaría 38 puntos a su contendor por el PRD. Tonty Rutinel. De acuerdo con la encuesta, De los Santos es favorecido por el 67 por ciento de los votantes, mientras que Rutinel solo concita el favor del 29 por ciento.

En la plaza santiaguera, José Guillermo Sued, reeleccionista y candidato en la boleta de la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, tendría un 54 por ciento de la intención de voto, mientras que el ex peledeísta, y ahora perredeísta, Gilberto Serrulle, alcanza un 45 por ciento de las simpatías.
La encuesta también da ventaja al PLD sobre el PRD en el nivel de los diputados: 54 por ciento con 39 por ciento.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario