domingo, 4 de abril de 2010

SISMO MAGNITUD DE 7,2 SE SIENTE EN LA COSTA OESTE...

Una sala de almacenamiento en una casa en El Centro, California después del terremoto.

Por JENNIFER Steinhauer y Randal C. Archibold
Publicado: 4 de Abril 2010

The New York Times

Lámparas de techo en sí balanceaban, Las Casas y sacudió la tierra parecia deslizarse Bajo Los pasteles de las Personas Que salen de los Servicios Religiosos de Semana Santa Por Más de minuto de la ONU, MIENTRAS Que El Sismo sacudió ESTADOS de México y Los ESTADOS UNIDOS.

El Sismo ocurrio Justo despues de 7,2 A Las 3:30 pm hora local, Epicentro Y SU tuvo 16 Millas al sur-Suroeste de Guadalupe Victoria en Baja California, México, y aproximadamente 108 Millas al Este-Sureste de Tijuana, de agreement Con El Servicio Geológico de EE.UU..
Carlton Hargrave, de 64 años, estaba de pie en La Entrada de la Familia de Estilo buffet en Calexico, Una Ciudad Fronteriza de California, Cuando ocurrio El terremoto. Su restaurante, DIJO EN UNA Entrevista Telefónica, FUE "destruída Casi Por completo. Volco de tenemos mesas, Platos rotos en el Suelo".

"Los Techos sí era grande Derrumbó pulg, quiero Decir, Importante" era, Fragmentos DIJO UNA VOZ Con temblorosa, Con El Sonido de sus Pies crujido de Escombros y de placa y vidrio.
Los Informes de la zona Remota de México Donde sí dio El Sismo sí hicieron Sitios Web y Esperar Los mexicanos fueron sobrecargados en las "Dos horas al Siguientes temblor, Pero sin terremoto de ESE ES Tamaño susceptibles de Daños Materiales dora considerables y eventuales Daños uno ni nada Cerca de una Nadie Epicentro su.
Un Periodista en Tijuana párr El Periódico Frontera Que No quiso dar Su Nombre DIJO Que No habia revisiones de Daños ni lesiones, Pero No Los Reporteros Esteban esperando la noticia Definitiva de Autoridades Liga.
El Imparcial, Periódico de las Naciones Unidas en El Estado de Sonora, al sur de Arizona, informó de Grietas en Los Edificios de condominios en Mexicali y Tuberías Estallo, Pero El «daño no parece grave.
El temblor FUE especialmente Aguda en San Diego, Donde El Sismo provocó Alertas de Varias y envio a Los San Diego Departamento de Bomberos un cabo en Varias Llamadas, segun la Unión de San Diego. Página web de Tribuna.

"ALGUNOS de tenemos Reportes de Daños Materiales Dispersos", DIJO Ramona Hastings, sin sargento Asignado al reloj de comando En El Departamento de Policía de San Diego, en Una Entrevista telefónica. Entre Los revisiones sí rompio Varias Tuberías, incluyendo al Menos Debajo UNO DE UNA casa, Los Daños y sin un Edificio de Apartamentos de pisos tres.
En Los Ángeles, Las Casas sí deslizó de un Lado Lado DURANTE Más de minuto de la ONU, nauseabundo de las Naciones Unidas y aparentemente interminable ola Que Se hizó Sentir DESDE Hasta la playa de Las Colinas de Hollywood. Gorjeo sí llenó rapidamente Con Los Informes de la Frontera un Phoenix a Los Ángeles.
"Una la Gente Fuera estaba llorando Porque Las Vigas Que parecia Que iban una colapsar y Pared agrietada (junto Con Varias Cosas Caída) y sí" corto "en la Electricidad ALGUNAS contradictorio", decia sin Tweet de Calexico. y En Imperial, California, Ciudad Fronteriza Otra, Eslibonita pié ", todavia va .... Mi Armario Cayó Sobre mi La Mitad de agua de mi pecera está en mi alfombra."

El terremoto en sí produjo alrededor de 6,2 Millas Por Debajo de la Superficie Terrestre, considerada Una Profundidad Por Los Expertos. Un terremoto de 7,2 TIENE LA Capacidad de causar Daños Importantes, incluyendo la Destrucción de Estructuras de mampostería y Estructura, agrietamiento del Consuelo y provocando deslizamientos de Tierras. El Agua de Los Also Puede Ser derramó Más de Riberas de los Ríos y rieles sí pueden curvar.
Al Menos Cinco Posibles réplicas SE REGISTRO El Sismo de magnitud 4,5 Una 62 Millas al Este de Tijuana, una Reporto Las horas 4:09, y sin Sismo de 5,1 Grados de magnitud Cerca de Imperial, California, una de Las 4:15 pm Un terremoto de 3,8 Grados de magnitud en sí Also informó Que de 12 Millas al Noroeste de Jacumba Hot Springs, California, una de Las 4:19 pm Un terremoto de 3,6 Grados de magnitud en sí informó de 7 Millas al Noreste de Julian, California , A Las 4:22 pm. Un terremoto de 4,3 Grados de magnitud en sí informó de 15 kilometros al Oeste-Suroeste horas de Calixico, California, una de Las 4:34, y sin Sismo de magnitud 4,7 Registrado FUE 14 Kilómetros al sur-Suroeste de Mexicali, Baja pm California en México, una de Las 4:37

Funcionários de Emergencia instaron a Los Residentes una Comunicarse Entre ELLOS MEDIANTE mensajes de texto Con El Fin de Evitar Que Las Señales Celulares Claras Para Los Trabajadores de Emergencia = a Llamadas de Socorro.

Un espectador una DIJO CNN Que Su barco en el Puerto de San Diego de Los comenzo una mecerse Por El Sismo y postes Que comenzo una temblar DURANTE UNOS Segundos.
El terremoto rapidamente un Afecto Otras áreas. En Century City, KABC-TV Reporto ascensor Que Una Mujer Atrapada estaba en las Naciones Unidas en Century City. Y En El Aeropuerto de LAX, ALGUNOS pasajeros, DIJO CNN una preocupados Que habia Sentido Ruidos y Esteban de Los Que pueden retrasarse Vuelos.

La gente de Arizona y Nevada reportaron sb Los terremotos. "Mi familia y yo Vivimos en Gilbert, Arizona, y pudimos Sentir la sacudida casa y la piscina estaba chapoteando en la contra de Sus partes", DIJO Donald Merlan. "No Estoy Seguro de Cuan Lejos ESTAMOS del Epicentro, Pero No Es Ninguna Sorpresa de Los Ángeles consideró este".
Derrick Henry contribuyó DESDE Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario