martes, 27 de abril de 2010

DEFENSA DE SAMY DAHUAJRE DENUNCIA SUPUESTA TORTURA EN LA DNCD....

Sede de la DNCD (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) habría golpeado este martes al imputado Samy Dauhajre, quien junto a Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra fue trasladado de la cárcel de Najayo a la sede de la agencia antinarcótica.
El bogado de Sméster Ginebra, Manuel Moquete, dijo que su defendido le comunicó que Dauhajre había sido sometido a torturas en la DNCD, sin ofrecer más detalles.
Denunció que la fiscalía trata de ligar a su cliente con el también supuesto narcotraficante español Arturo del Tiempo Márquez.

Moquete habló cuando acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional en busca de protección para su defendido, de quien dijo fue traído de Najayo a la sede de la DNCD de forma ilegal.
Los imputados fueron trasladados a la DNCD el lunes a las 6:00 de la mañana, según el abogado.

“Ese imputado está a cargo de la Fiscalía y ésta niega ese traslado. Esa es una acción ilegal, porque la acusación es por lavado, no por tráfico de droga. Me parece que ellos tratan de vincularlo al caso de la torre Atiemar, que sí es por asunto de drogas”, agregó.
El jurista dijo que agentes de la DNCD también amenazaron a Ginebra con rociarle “ají pimienta”, si no respondía a los interrogatorios.
Dahuajre es vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos del boricua prófugo José David Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Félix Morel.

Domingo Berigüete
Fuente: 7dias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario