jueves, 22 de abril de 2010

PRODUCTORES AVÍCOLAS R.D. CALIFICAN DE "DISPARATE"AFIRMACIONES DE EVO MORALES SOBRE LOS POLLOS Y LA HOMOSEXUALIDAD"...

“CAMPAÑA SUCIA
EFE - 4/21/2010

Los productores nacionales dice que esa es una campaña "sucia" que se da desde hace mucho tiempo.

Santiago.- Los productores de pollos de la República Dominicana calificaron hoy como un "disparate" y una "locura" la opinión el presidente de Bolivia, Evo Morales, de que los pollos engordados en granjas con hormonas son responsables de las desviaciones sexuales de los hombres.
El presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) y portavoz del Consejo Dominicano de Instituciones Pecuarias, José López, afirmó a Efe que las declaraciones del gobernante boliviano buscan hacerle daño a la industria avícola mundial.
Advirtió, sin embargo, que los avicultores desde hace muchos años están acostumbrado a escuchar ese tipo de campaña "sucia".
"La homosexualidad existe desde la creación del mundo cuando no se usaban las granjas para la crianza de estas aves (...) de qué estará hablando el presidente de Bolivia", dijo López.
"Creo que esas declaraciones de Evo Morales son una locura, porque también se refiere a que los europeos son calvos porque comen productos genéticos y dice que los indios comenzando por él tienen todos sus cabellos porque no comen nada de eso", explicó.
De acuerdo a informaciones publicadas en los medios dominicanos, el presidente boliviano afirmó ayer durante la inauguración de una conferencia mundial sobre cambio climático que los pollos de granja engordados con hormonas producen desviaciones sexuales.
López recordó que a principios de la década de los años 70 el diputado dominicano Mendoza Pepín dijo algo parecido a lo expresado hoy por Morales, pero rápidamente se demostró era una mentira exagerada que no tenía validez.
Subrayó que a partir de ese momento los dominicanos han continuado consumiendo pollos y no han tenido ningún tipo de problemas.
López reveló que en vista de que en América Latina y otras partes del mundo el consumo de carne blanca supera a las de otros animales siempre surgen esas campañas que buscan destruir la industria avícola.
Indicó que los pollos son una fuente de proteína barata que no le hace daño a nadie.
El productor avícola indicó que los pollos son alimentados con maíz, soja, vitaminas y minerales.
En ese contexto, manifestó que los productos y antibióticos que se usaban para lograr el crecimiento de los pollos hace tiempo que dejaron de usarse, porque su venta está prohibida.
"Respeto mucho la investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, pero creo que su apreciación está fuera de contexto y de los parámetros normales", dijo López.

Fuente: Listín Diario
-----------------------------
Comentario de la noticia
Hace un tiempo al igual que ahora con este caso de los pollos y las hormonas se desató una polémica, esa vez era que las niñas en su etapa de la pubertad desarrollaban sus senos mas abultados de lo debido y hacían hincapié en los numerosos casos de niñas en estas condiciones, incluso fue debatido científicamente y se llegó a la conclusión que podría existir una posibilidad de que esta condición fuera influenciada por el consumo de pollo engordado con hormonas.

Hay que tener en cuenta que cuando una madre amamanta a sus bebes existen precauciones y advertencias de lo que puede comer o no en ese período de lactancia. El motivo ya lo supondrán, ciertos medicamentos y alimentos son nocivos a la calidad de la leche materna debido a que el cuerpo durante su metabolismo pasa esas sustancias a la misma y de ahí el bebé las absorbe, esto es una realidad científica que no admite discusión.
Siendo así cual es el problema de ahora, desde siempre se ha dicho esto, las hormonas que se les da a los pollos para que engorden pasa al organismo humano sin importar el género.
Según los estudiosos la condición de homosexual es genética, y también adquirida debido al entorno social e influencias sobre la cual se desenvuelve el individuo.
El ser humano hombre/mujer poseen tanto hormonas femeninas como masculinas en una equilibrada y natural proporción. El pollo es una de las aves que mas se consume en todas partes del mundo, entonces si ya de por si el hombre come pollo con mucha frecuencia, así mismo el cuerpo absorbe estas hormonas que podrían causar estos cambios biológicos, naturalmente esto no ocurre en un cien por ciento, pero se da el caso en una menor proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario