lunes, 26 de abril de 2010

AUTORIDADES REHÚSAN HABLAR DE DEL TIEMPO...

Los equipos (detrás) fueron recibidos por Rosado Mateo

Narcotráfico. La agencia antidrogas recibió equipos donados por Alemania

25 Abril 2010, 6:29 PM
La DNCD manifiesta colabora con España en las investigaciones
Escrito por: Guillermina Santos

Fuente: El Dia

Santo Domingo.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, rehusó ayer ofrecer detalles de las investigaciones del caso del español Arturo del Tiempo Marqués, argumentando que no quiere dañar las indagatorias.
Dijo que la investigación es conjunta, tanto con autoridades locales como policiales y judiciales de España, pero no quiso profundizar sobre el caso que implica el decomiso en esa nación europea de 1, 213 kilos de cocaína , ni sobre los 935 kilos detectados en el país en noviembre pasado.
Prometió ofrecer detalles “a su tiempo”, siempre y cuando no perjudiquen las investigaciones. Lo que si aseguró el oficial es que los narcotraficantes serán perseguidos las 24 horas y 365 días del año, tanto los locales como los extranjeros.
Del Tiempo Marqués está preso en España por el decomiso de los 1,213 kilos de cocaína en marzo pasado. En el país solo está preso el colombiano Germán Duque García.

Alemania entregó ayer equipos
El Gobierno de Alemania entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) equipos que serán utilizados en la lucha contra el narcotráfico. Estos son una yipeta Toyota Runner, una camioneta Toyota Hilux, 12 computadoras, 12 impresoras, 2 fotocopiadoras, 2 scáneres y 2 motores. El donativo fue entregado por el director Antidrogas de Alemania, Wolfangang Oegel; el Jefe de la Policía Jeorg Ziercke y el embajador de Alemania Christian Germann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario