martes, 27 de abril de 2010

MILAGROS CREE SE PRETENDE MANIPULAR DECISIÓN DE CAPITALEÑOS,,,,

CON ENCUESTAS


PRD desmiente resultados presentados por la Penn & Schoen
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 27 de abril del 2010.- La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, doctora Milagros Ortiz Bosch, consideró que las publicaciones de encuestas y pronósticos sobre las preferencias electorales muestran el inicio de una campaña organizada para crear una percepción diferente a la que revelan otros estudios, incluyendo ocho encuestas recientes que la colocan al frente de las simpatías de los electores capitaleños.
Dijo que desde el Gobierno se hacen evidentes esfuerzos para convencer a la opinión pública de que el Partido de la Liberación Dominicana no ha sido afectado por el repunte de los candidatos del PRD y por el creciente deterioro de la imagen del gobierno por la falta de energía, inseguridad ciudadana, delincuencia, corrupción, narcotráfico, endeudamiento, desempleo y deficiencias de todos los servicios públicos.
Recordó que el pasado 15 de abril se afirmó desde el Palacio Nacional que el candidato a senador del PLD, Reynaldo Pared, tenía el apoyo del 56% por ciento de la población del Distrito Nacional, contra solo un 34 por ciento de la candidata del PRD.

“De ser cierta esa versión, entonces habría que aceptar que la candidata del PRD en el Distrito en apenas nueve días habría crecido nueve puntos y que el candidato del PLD habría bajado dos puntos, lo que debería ser un justificado motivo de pánico para los estrategas del oficialismo”, apuntó la doctora Ortiz Bosch.
Manifestó que tiene en su poder ocho encuestas que revelan cifras muy diferentes a las que anuncian los voceros del Gobierno en el caso del Distrito Nacional. Dijo que una de esas encuestas fue realizada a final de febrero, tres en marzo y cuatro en abril utilizando un universo de mil 200 electores, una muestra mucho más confiable que los 300 electores consultados en la encuesta publicada el lunes con el patrocinio de empresarios no identificados.
Dos de las encuestas fueron realizadas por el Centro Económico del Cibao, dos por la firma Mercados y Cuantificaciones, dos por la encuestadora de Ana María Acevedo, una por los estudiantes de Mercadeo y Sociología de una universidad del país y una por una prestigiosa firma internacional que prohíbe la difusión pública de sus datos por acuerdo contractual.
“Hasta ahora no había querido referirme a estos estudios, porque por razones éticas no utilizo esos recursos con fines proselistas y porque en política prefiero dedicarme a hacer realidad el concepto de la democracia del profesor Juan Bosch y del doctor José Francisco Peña Gómez”, subrayó la candidata a senadora del PRD en el Distrito Nacional.

Martes, 27 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario