martes, 20 de abril de 2010

CHÁVEZ VENDRÁ A REPUBLICA DOMINICANA A COMPRA DE REFIDOMSA....


 Por Yanessi Espinal
20 de Abr 2010 12:00 AM
Fuente: El Caribe

Hugo Chávez vendrá al país para la firma del contrato de venta del 49% de las acciones de Refidomsa a la refinería venezolana (PDVSA), informó anoche Miguel Mejía, quien llegó de Caracas junto al presidente Leonel Fernández.
El gobernante llegó anoche al país de su viaje a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) en vuelo privado en compañía, además, del canciller, Carlos Morales Troncoso, y otros funcionarios.
Mejía, secretario de Estado sin cartera, sin embargo, no especificó la fecha en que el mandatario venezolano vendría al país para cerrar el contrato de venta.

La Presidencia aclaró ayer que el viaje del presidente Fernández a Venezuela respondió a una invitación que le hizo su homólogo Chávez para participar en los actos del bicentenario de las independencias de América Latina.
También Mejía y Morales negaron la versión de que Fernández viajara a la nación sudamericana para tratar asuntos fuera del Bicentenario de la independencia venezolana.
La aclaración fue hecha a propósito de una información publicada ayer por el periódico El Día de que la firma se había aplazado.

“Establece que el presidente Fernández consideró que cualquier otro tema de carácter bilateral entre los dos gobiernos debía aplazarse y que su posición se la comunicó al canciller venezolano, Nicolás Maduro.
“El presidente dominicano estimó que la solemnidad de los actos de los bicentenarios de las independencias en América Latina, organizados por el gobierno de Venezuela, requería la mayor atención de las delegaciones invitadas”, indica la nota.

En otro orden, el gobernante valoró el proceso de progreso que vive Venezuela al término de la celebración de los festejos del bicentenario de su Independencia.
El mandatario participó en el desfile militar y cultural que duró más de cuatro horas a todo lo largo de la avenida de Los Próceres, junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Argentina, Cristina Kirchner y de Cuba, Raúl Castro.

Hugo Chávez agradeció a los presidentes y a otros gobernantes de la región su asistencia a la celebración, en especial al presidente Leonel Fernández. Manifestó que agradecía la presencia de Fernández, a quien definió como “un fiel discípulo de Juan Bosch y Francisco Caamaño, dos grandes hombres de América Latina".

Venezuela confirma
La embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuanti Rodríguez, afirmó que aunque no se firmó este lunes el contrato de venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, la venta es un hecho. Indica que el presidente Fernández viajó a Venezuela para asistir a los actos del bicentenario de la Independencia del país y que la fecha será fijada por el gobernante dominicano y Chávez.
Mahuanti Rodríguez ofreció sus declaraciones tras encabezar un acto de celebración del bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela, informó la agencia AFP.

Foto: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario