domingo, 4 de abril de 2010

SOMETERAN A MORALES TRONCOSO ANTE LA SUPREMA CORTE POR FALSIFICACIÓN Y OTROS DELITOS ELECTORALES....

Reformistas fueron excluidos
3 Abril 2010, 8:30 PM
Escrito por: El Día

SANTO DOMINGO.-Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fue excluidos de la lista de candidatos n anunció que el próximo lunes someterá por ante la Suprema Corte de Justicia al presidente de esa organización política y canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, por delitos electorales.
El grupo encabezado por Eddy Alcántara y Melvin Alexis Lara Melo (Alex Lara), dijo que también someterá a Morales Troncoso ante el fiscal del PRSC acusado de violar los estatutos de la organización.
Alcántara y Lara sostienen que fueron ilegalmente excluidos de la lista de candidatos a alcalde del municipio Santo Domingo Norte y diputado por la alianza PLD-PRSC en la provincia Santo Domingo, y en su lugar inscritas personas que no fueron aprobadas ni proclamadas en la asamblea del partido colorado.

Dijeron que acudirán a la Suprema Corte acompañados de numerosos dirigentes del PRSC, tales como Daniel Perdomo, Milton José Ginebra, Gustavo Ramírez Merán, Carlos Rojas, Domingo Plácido Rivas, Jochy Leger, Darío Mañón, Ramón Pérez Fermín, entre otros.
El sometimiento judicial contra el también ministro de Relaciones Exteriores está programado para las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando los afectados acudan al máximo tribunal judicial en compañía de decenas de dirigentes del PRSC afectados por las exclusiones.

Los demandantes estarán representados por los abogados Eusebio Peña Almengó y Rubén Puntier, quienes previamente intimaron a Morales Troncoso a retirar de la Junta Central Electoral la instancia mediante la cual sustituyó a Lara para inscribir a Rubén Maldonado como candidato a diputado.

Lara adujo que Morales Troncoso presentó a la JCE una supuesta renuncia suya que es falsa para avalar la inscripción de otro candidato.
Los dirigentes reformistas acusan a Morales Troncoso de violar el artículo 172 párrafo 2 de la Ley Electoral 275-97, y el artículo 147 del Código Penal, que sancionan los delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario