lunes, 19 de abril de 2010

CHAVEZ LLAMA A LEONEL "HERMANO DEL CARIBE"....

19 Abril 2010, 1:26 PM

Escrito por: Máximo Manuel Pérez
Fuente: El Dia.com

CARACAS.-El presidente venezolano Hugo Chávez recibió este lunes a su colega dominicano Leonel Fernández llamándolo “hermano del Caribe” y hijo de los ex presidentes Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño.

El mandatario saludo la presencia de Fernández en una vistosa ceremonia en el Panteón Nacional, donde llego acompañado de los presidentes miembros del ALBA y otros invitados para rendir honores al Libertador Simón Bolívar, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

“Querido presidente Leonel Fernández, presidente de la Republica Dominicana, representante del pueblo heroico dominicano, hijo de Caamaño y de Juan Bosch, pero hermano del caribe”, expreso Chávez, mientras a seguida el mandatario dominicano recibía una ovación de los cientos de personas congregadas frente a la emblemática plaza de Caracas.

Previo a esa ceremonia, el gobernante dominicano deposito una ofrenda floral ante al sarcófago que guarda las cenizas del liberador Bolívar, donde hubo honores militares de rigor.

Posteriormente Chávez, vertido en uniforme militar verde olivo y boeina roja, arribó caminando al Panteón Nacional, en compañía de los presidentes de Cuba y Nicaragua, Raúl Castro Ruz y Daniel Ortega Saavedra. Mas tarde se integraron varios mandatarios miembros del ALBA y otros invitados para rendir honores al Libertador Simón Bolívar.

Estaba previsto que luego de esa actividad, los presidentes que se encuentran en Caracas, incluyendo al dominicano, participaran en la ceremonia de apertura de la IX Cumbre del ALBA, donde la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sera la oradora invitada.

La cumbre del ALBA estaba supuesta a llevarse a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el marco de las celebraciones del Bicentenario

Sin embargo, se inicio el desfile cívico-militar, en el cual se espera la participación de más de 12000 personas, de las cuales 5400 serán civiles integrantes de diversas organizaciones de la sociedad.

Esta vistosa actividad se desarrolla en medio de un gran operativo de seguridad y al ritmo de Alí Primera, en la avenida centrica “Paseo Los Próceres”, en la cual han sido habilitadas varias tarimas techadas para los funcionarios, mandatarios y otros invitados internacionales.

A su llegada al palco presidencial, Chávez fue recibido por el alto mando militar y los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El primer mandatario venezolano aseguró que en esta celebración se evidencia la unión entre los militares y los civiles y aseguró que "Venezuela más nunca será colonia de nadie". "Llegó la hora de nuestra independencia definitiva" precisó.

El General Celso Canelones Guevara fue el encargado de dar inicio al desfile, realizado en el patio de honor de la Academia Militar, asegurando que había "12 mil combatientes socialistas anti imperialistas y revolucionarios" a sus órdenes, luego de que el primer mandatario nacional le concediera el permiso para dirigir la ceremonia. "Vaya usted a comandar este desfile monumental", ordenó.

Con una exhibición aérea de los aviones K8-W, recientemente adquiridos por el gobierno venezolano se dio inicio al evento. Acto seguido, un grupo de deportistas venezolanos avanzaron por el Paseo Los Próceres, para luego dar paso a los miembros del "Frente Índigena Socialistas", quienes realizaron sus danzas típicas frente a la tribuna presidencial.

Luego, un grupo de los Chimbangeles de San Benito sonó sus tambores para recordar la similitud con los aborígenes africanos. Con espadas de palo, sombreros de paja, bailaron tambores y pasearon al santo. Miembros de los tambores de San Juan Bautista del estado Vargas, también tocaron y bailaron.

y presidentas compañeros, le damos las mas calurosa bienvenida a esta patria de ustedes, hombres y mujeres que vienen de otras latitudes y hemos venido a tributar en las cenizas del padre de la patria Simón Bolívar. Nuestro fervor, amor y compromiso de unidad y de liberación", precisó el presidente Chávez en su discurso de apertura a los Actos por el Bicentenario.

Fernández y su comitiva tienen previsto retornar esta tarde a la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario