martes, 27 de abril de 2010

ORTIZ BOSCH PONE EN DUDA RESULTADOS DE ENCUESTA PENN & SHOEN....

Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, afirmó hoy que la publicación de encuestas colocando delante a los aspirantes oficialistas tiene el objetivo de crear una percepción distinta a la realidad, en el electorado.
Se refirió a la encuesta de la firma Penn & Schoen, que coloca al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la cabeza de las simpatías electorales en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.
Ortiz Bosch asegura estar por encima de Reinaldo Pared Pérez en la valoración respecto de la carrera por la senaduría del Distrito Nacional, lo que según dijo está plasmado en ocho encuestas.

A su entender el PLD se esfuerza tratando de convencer a la población de que sus no han sido afectados por el repunte de los del PRD, pero más que todo, por el deterioro de la imagen del gobierno ante la crisis eléctrica, la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico, el endeudamiento público, el desempleo y otras deficiencias.
Según la encuestadora Penn & Schoen Pared Pérez tiene 54 por ciento, mientras que Ortiz Bosch tendría 43 por ciento.
Entre las firmas que han confirmado su primacía a través de sondeos en la capital, están el Centro Económico del Cibao, Mercados y Cuantificaciones, una que corresponde a la dirigente del PRD Ana María Acevedo, y otra realizada por un grupo de estudiantes universitarios de mercadeo y sociología.
Ortiz Bosch dijo que había preferido no referirse al asunto por razones éticas, por considerar que las encuestas, que son instrumentos científicos de medición, no deben utilizarse con fines proselitistas.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario