jueves, 8 de abril de 2010

POLICIA NACIONAL DETIENE EQUIPO DE PERIODISTAS DE NURIA...

Filmaban escenas en el residencial donde vive el jefe de la PN

Nuria Piera
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta tarde un equipo de periodistas del programa Nuria cuando se encontraban grabando imágenes del entorno del residencial donde se encuentra la casa del jefe de la inmstitución mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el sector Altos de Arroyo Hondo .

Los detenidos son la periodista Dely Medina, el camarógrafo Henry Valera y el chofer Adriano Carvajal, quienes fueron conducidos a la dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía, ubicado en al Avenida Maximo Gómez esquina Avenida San Martín.

Nuria Piera se presentó al lugar a reclamar a que le aclare la situación de los detenidos.
Cuando la seguridad del residencial detuvo al equipo, los periodistas les explicaron que hacían un trabajo sobre la declaración jurada de Guzmán Fermín, pero fueron detenidos y conducidos al destacamento en el propio carro en que se desplazaban .
Los agentes despojaran de cámaras, teléfonos celulares y otros objetos a los detenidos. Pero uno de ellos se quedó con un celular con el cual pudo llamar a Piera.
A Piera, quien cada sábado produce un programa por Color Visión sobre investigaciones periodísticas, no se le pudo explicar las razones de la detención del Santo Domingo.- La periodista Nuria Pierra condenó la agresión cometida contra su compañero de labores Franklin Guerrero y dijo que eso demuestra la poca seguridad que tienen los periodistas en la República Dominicana para hacer su trabajo.

“Como tú comprenderás no lo acepto, es parte de la poca vigilancia y seguridad que tiene el periodista al realizar su trabajo. Ahora, oí que el fiscal va a poner medidas de seguridad porque no hubo quien lo defendiera en ese momento y él tuvo que aguantar esos golpes y que le quitaran la cámara”, indicó.

Se cuestionó que esa agresión se produjera en la fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia, donde esos comunicadores no encontraron ninguna seguridad policial, como si se tratara de un parque.

Los periodistas Franklin Guerrero y Máximo Polanco, del departamento de Relaciones Públicas de la Fiscalía, fueron agredidos cuando cubrían las incidencias de una medida de coerción que se le conocía al narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, (El Gringo), acusando de ocupársele 4.3 millones de pesos en una jeepeta.equipo de su programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario