lunes, 5 de abril de 2010

A SUBERO ISA LE PREOCUPA QUE NARCOS OBTENGAN CARNÉS DE INSTITUCIONES ARMADAS....

Foto de archivo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, calificó hoy de “preocupante” el que personas ligadas al narcotráfico aparezcan como miembros activos o asimilados de las instituciones militares y de la Policía.

Para el magistrado Subero Isa, esa situación representa una amenaza para el país, ya que una investigación podría ser dificultada desde las mismas instituciones armadas.

El presidente de la Suprema Corte reaccionó ante el hecho de que Arturo del Tiempo Marqués, preso en España por narcotráfico, era policía “honorífico” de la República Dominicana.

Pero además, la reacción de Subero Isa se produce luego que se conociera el dato de que el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto tenía una identificación del Departamento Nacional de Investigación (DNI).

Por ello considera que sería bueno determinar cuántas personas ligadas al crimen organizado podrían andar con carnés de las instituciones militares y policiales dominicanas.

Subero Isa fue abordado sobre el tema cuando encabezada un agasajo a comunicadores sociales con motivo del Día del Periodista.

En este escenario recibió quejas de algunos periodistas que encuentran limitaciones para cubrir las incidencias en los tribunales.

Sobre ese particular, el presidente de la Suprema Corte prometió que emitirá una circular recordando a los tribunales de todo el país que los periodistas tienen derecho a cubrir las audiencias, siempre que no entre en contradicción con alguna ley.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario