martes, 27 de abril de 2010

MARINA DE GUERRA SIGUIÓ PROCEDIMIENTO EN CAPTURA DE HOMBRES EN ALTA MAR.

Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra. (Archivo)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los miembros de la Marina de Guerra actuaron conforme al procedimiento para la interceptación de naves en alta mar, afirmó este martes el jefe de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, al referirse al apresamiento de Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes, a bordo del bote “Dabian” cerca de Cabo Cabrón, provincia Samaná, a quienes se les incautó 1.2 millón de dólares.
Explicó que fue una operación conjunta en la que participó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidosm, que detectó la embarcación en alta mar y documentó fotográficamente la captura.
Lajara Solá explicó que la Marina utilizó un procedimiento rutinario para esos casos. Previamente, notificó a la Dirección de Control de Droga (DNCD) y a la Dirección General de Aduana (DGA). Una vez llegados a puerto, donde termina la responsabilidad de la institución, los capturados fueron entregados a la DGA por tratarse de contrabando.
En consecuencia, el oficial recalcó que la institución bajo su mando no es responsable de la exclusión en el operativo del fiscal de Samaná, Juan Medina, quien se negó a recibir a los capturados King Almeida y Encarnación Paredes.

Giovanny González/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario