sábado, 10 de abril de 2010

GOMEZ BERGES DICE VÍCTOR GÓMEZ ES VÍCTIMA DE UNA TRAMA DEL PLD....



Santo Domingo, RD.- Víctor Gómez Bergés, comentarista de El Gobierno de la Tarde, de la Z101, denunció hoy una campaña del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e involucró al presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, para evitar que su hijo Víctor Gómez Casanova gane una diputación al Congreso Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.
Al anunciar que defenderá la candidatura de su hijo mayor, comentarista de El Gobierno de la Mañana, porque “sé que hará un gran trabajo por el país”, Gómez Bergés, ex canciller y ex embajador, afirmó: “rodó dinero para que no fuera candidato en la circunscripción uno” y señaló que hubo muchas “trapisonderías”, porque, a su juicio, hay temor en el Gobierno y el PLD de perder en la Capital.
Denunció también el programa para comprar votos en el Distrito Nacional.
Dijo que la posición desde el Gobierno era que “había que bloquearlo”.Afirmó que desde la incorporación de Víctor Gómez Casanova en la boleta perredeista para la circunscripción dos, donde el PRD tiene un diputado y el PLD cuatro, se ha registrado un incremento de las preferencias en favor de Gómez Casanova.
En ese sentido, aseguró que los esfuerzos desde el Palacio Nacional contra la candidatura de su hijo continúan y criticó que este domingo el primer mandatario de la nación inicie su campaña de apoyo a los candidatos congresuales y municipales de su partido justo en la circunscripción dos y exactamente en un punto ubicado frente a un local de campaña de su hijo mayor.
Afirmó que “esto es una nueva agresión contra Víctor Gómez Casanova, una agresión directa contra una candidatura que el Gobierno y el PLD no quieren que pase y la quieren aplastar”. Anunció que éste ha cancelado un acto que tenía previsto para ese día, para evitar posibles confrontaciones políticas con el gobernante.
Insistió en que la candidatura de su hijo y la de Consuelo Despradel a regidora, también por el PRD, han creado una nueva conciencia y “eso tiene al gobierno espantado”.Por ello, Gómez Bergés hizo un llamado “a no dejarse engañar” y recordó el eslogan de Juan Bosch en la campaña electoral de 1962 de “Verguenza contra Dinero”, con el cual logró vencer a Viriato Fiallo, candidato de la Unión Cívica Nacional. También recordó la expresión de Bosch: “voten por quien su corazón le diga, que el corazón no engaña a su dueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario