viernes, 26 de agosto de 2011

HURACAN IRENE: LA CIUDAD TOMA MEDIDAS SIN PRECEDENTES.....

Nueva York ordena evacuar a 250.000 personas por el paso del huracán 'Irene'
Evacuación de enfermos en un hospital de Coney Island en Nueva York.
Efe
Protección para una tienda de North Carolina.
Afp

El alcalde dijo que la medida afecta a Brooklyn, Queens y Staten Island
Los meteorólogos predicen que este fenómeno pase el sábado sobre la ciudad
El huracán podría reducir su intensidad y llegar a Nueva York en categoría uno
Efe
Nueva York

Actualizado viernes 26/08/2011 15:51 horas
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó hoy la evacuación obligatoria de todas las personas que vivan en áreas localizadas bajo el nivel del mar, lo que afecta a unos 250.000 neoyorquinos, ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán 'Irene'.

"Nunca antes habíamos decretado la evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo en una conferencia de prensa el alcalde neoyorquino, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen "engañar por el sol de este viernes".

Bloomberg detalló que esta orden afecta a las zonas costeras en los barrios neoyorquinos de Brooklyn, Queens y Staten Island, incluyendo las áreas de Battery Park City, el sur de Manhattan -donde se encuentran Wall Street y el principal distrito financiero del mundo- y Governor's Island.

Todos los residentes de las zonas localizadas por debajo del nivel del mar, designadas como el área A, tienen que haber dejado sus casas para las 17:00 del sábado hora local (21:00 GMT), aunque el alcalde instó a los neoyorquinos a que se muden "lo más pronto posible".

Ya que el estado de Nueva York ha decidido cerrar a partir del mediodía del sábado toda la red de transporte público de la ciudad, que incluye los sistemas de autobús, metro y ferrocarril, Bloomberg instó a los afectados a empezar a mudarse "ya mismo" porque el sábado por la mañana esos medios de transporte "no podrán albergar a todos".

Transporte
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), ya ha confirmado que aumentará el servicio durante la mañana del sábado.

"Solamente tienes que ver los mapas meteorológicos para entender lo grande que es esta tormenta y lo única que es", aseguró el alcalde neoyorquino, para quien "el mejor escenario posible es que la ciudad se vea golpeada por fortísimos vientos y, mucha, mucha, lluvia".

Además de las evacuaciones decretadas por el alcalde de la ciudad, las autoridades neoyorquinas ya han comenzado a desalojar todos los hospitales, clínicas y asilos situados bajo el nivel del mar, un total de 22 localizados a lo largo de los barrios de la ciudad.
Las autoridades han suspendido además todas las actividades y obras hasta el lunes y se recomienda a los ciudadanos evitar parques y jardines por el riesgo de caídas de árboles y playas por el fuerte oleaje ante la llegada de 'Irene', el primer huracán en amenazar territorio estadounidense desde 2008, cuando 'Ike' impactó en Texas.

Medidas sin precedentes
Ante las alertas de las autoridades y las medidas sin precedentes tomadas ante la llegada de 'Irene', que se prevé arribe el domingo con categoría 1, los neoyorquinos han comenzado a hacer acopio de provisiones, de forma que los supermercados de la ciudad comenzaban a verse desabastecidos de botellas de agua y latas de conservas.

"Compramos agua y comida enlatada. Mi madre ha hecho hielo en caso de que se vaya la luz para preservar los alimentos congelados", dijo a Efe Angel Cotto, quien acudió a un supermercado de Manhattan junto a su madre María.

"Estoy preocupado y nervioso porque viví en Puerto Rico el paso del huracán 'Hugo', aunque es mi primer huracán en Nueva York", aseguró Cotto, al tiempo que su madre manifestó estar "orando y pidiendo a Dios que no pase nada".
En el vecino estado de Nueva Jersey el gobernador, Chris Christie, que al igual que Nueva York declaró el jueves el estado de emergencia, ordenó la evacuación obligatoria de los residentes de Cape May County, la zona costera de Atlantic County y Long Beach Island, lo que afectará a cerca de un millón de visitantes en esa turística zona.

Además, los famosos casinos de Atlantic City serán cerrados a partir de mediodía del sábado, con lo que supondrá su tercer cierre en la historia desde que se legalizó el juego hace 33 años.

2 comentarios:

  1. Anónimo15/4/13

    This design is spectacular! You obviously know how
    to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost...HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say, and more
    than that, how you presented it. Too cool!

    my homepage: no contract atlanta seo company

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/5/13

    What's up to all, the contents present at this website are genuinely awesome for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

    My web page: free insurance lead

    ResponderEliminar