domingo, 28 de agosto de 2011

HURACAN IRENE: LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME ESTÁ EN SILENCIO

EL ALCALDE BLOOMBERG LLAMA A QUEDARSE EN SUS CASAS.

Varias personas se protegen de la arena que salta y de la lluvia que cae, mientras observaban una playa en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, durante el paso del huracán Irene.
Refugios. Varias personas hacen fila con maletas y mochilas, mientras ingresaban a un refugio temporal en la Ciudad de Nueva York, ayer en la tarde. Aunque se esperaba para esta tarde, Irene entró anoche.
El ojo de Irene tocó tierra en las costas de Carolina del Norte ayer sábado con vientos de 140 km/h y se desplazaba hacia el noreste a 24 km, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
Respetando las órdenes de evacuación, muchos habitantes de las zonas de riesgo buscaron techo en casa de un amigo o familiar o en los 91 refugios abiertos antier en distintas partes de Nueva York, adonde también acudían turistas.

NUEVA YORK ESTÁ PARALIZADA Y CAROLINA DEL NORTE QUEDÓ MUY AFECTADA POR EL HURACÁN
Varias personas se protegen de la arena que salta y de la lluvia que cae, mientras observaban una playa en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, durante el paso del huracán Irene.Agencias

Nueva York
El borde del huracán Irene llegó anoche sábado a la ciudad de Nueva York, por lo que resulta riesgoso encontrarse a la intemperie, anunció el alcalde Michael Bloomberg.
Añadió que las condiciones meteorológicas están empeorando y que cualquier persona que se encuentre en la zona donde se ordenó la evacuación no haga ya intentos por trasladarse.
La ciudad ordenó que unos 370,000 residentes de zonas bajas abandonaran sus viviendas, en lo que representó la primera orden de evacuación en la ciudad.

Irene tocó tierra la mañana de ayer en Carolina del Norte y seguía avanzando al norte, por la costa. Los transportes públicos estaban suspendidos desde el mediodía, entre ellos las vitales líneas de metro que utilizan millones de personas a diario, y todos los aeropuertos de Nueva York fueron cerrados.

Las calles de la ciudad que nunca duerme aparecían desiertas. “No es una broma, su vida podría estar en peligro”, había dicho Bloomberg antes a la población, recalcando a los residentes de las zonas susceptibles de inundarse que debían respetar la orden de evacuación.

Carolina del Norte
Al menos ocho personas murieron en incidentes relacionados con el huracán Irene, que tocó tierra ayer sábado en Carolina del Norte con vientos de 140 km/h para luego dirigirse a la costa este de Estados Unidos con un poco habitual rumbo a Nueva York.

Debilitado pero todavía amenazador, el huracán derribó postes de electricidad y destruyó muelles y azotó con sus vientos distintas regiones de Virginia.

Entre los muertos había dos niños, uno de 11 años, residente en Virginia, cuya casa fue aplastada por un árbol, y otro de Carolina del Norte, quien pereció en un accidente automovilístico en una intersección donde el apagón había desactivado los semáforos.

Además, un hombre de Carolina del Norte murió al caerle la rama de un árbol, un pasajero pereció cuando un árbol se fue encima de un automóvil en Virginia, y un surfista se ahogó en Florida por las altas olas.

El huracán provocó olas de dos metros (siete pies) y los meteorólogos habían advertido del riesgo de marejadas en las costas de Virginia y Delaware, además de Jersey Shore, el puerto de Nueva York y Long Island.

Irene entró a tierra poco después del amanecer, cerca de Cabo Lookout, Carolina del Norte, en el extremo meridional de los Outer Banks, una barrera de tierra que sobresale hacia el Atlántico.

Los hoteles y casas frente a la costa fueron azotados por las olas. Dos muelles resultaron destruidos y al menos un hospital se vio obligado a utilizar sus generadores de electricidad ante la interrupción del suministro.

“Muchos objetos están golpeando la casa”, dijo Leon Reasor mientras huía de la tempestad en su vehículo, en el pueblo de Buxton.

CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE SANTO DOMINGO
EL ÚLTIMO VUELO DESDE NY LLEGÓ A LA 1:30 P.M.
El trafico aereo entre la República Dominicana y Estados Unidos se vió nuevamente afectado ayer sábado tras el paso por territorio norteamericano del huracan Irene, provocando la cancelación de más de veinte vuelos y que decenas de viajeros quedaran varados en terminal de Las Americas. La cancelación de las operaciones dejó a decenas de pasajeros varados que ya habían hecho reservaciones para viajar en vuelos de diferentes aerolíneas hacia Nueva York y otras ciudades estadounidenses.

El último vuelo en llegar desde Nueva York, a Las Américas fue el marcado con el número 819 de Jetblue el cual arribó a las 1:30 de la tarde de ayer sábado. Todas las demás operaciones fueron canceladas debido a la malas condiciones climatologicas. Además de jetBlue, que realiza unos diez vuelos también fueron cancelados desde y hacia Nueva York, las operaciones de American Airlines y Delta y Continental Airlines, con destino este ultimo al aeropuerto Newark, de New Jersey. Las aerolineas aconsejaron a sus usuarios a que rectifiquen sus reservaciones para el domingo o el lunes cuando estén.

CAROLINA
EL OJO LA TOCÓ A 24 KMS/HORA
El ojo de Irene tocó tierra en las costas de Carolina del Norte ayer sábado a las 08H00 locales con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplazaba hacia el noreste a una velocidad de 24 km, indicó a las 15H00 GMT el reporte del Centro Nacional de Huracanes.

VIRGINIA
MUERE UN NIÑO E INUNDACIONES
Después de golpear los Outer Banks, Irene provocó lluvias torrenciales y vientos intensos en Virginia. Cubrió la región de Hampton Roads, donde abundan los ríos y ensenadas, lo que elevó la probabilidad de inundaciones.

Un niño murió tras caer un árbol en unos apartamentos.

REFUGIOS
ABRIERON 91 EN NUEVA YORK
Respetando las órdenes de evacuación, muchos habitantes de las zonas de riesgo buscaron techo en casa de un amigo o familiar o en los 91 refugios abiertos antier en distintas partes de Nueva York, adonde también acudían turistas. Algunos se negaron a refugiarse.

Reproducido del LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario