jueves, 25 de agosto de 2011

LA MAYORIA CREE QUE AHORA HAY MAS CORRUPCION QUE ANTES...


LA MAYORÍA CREE AHORA HAY MAS CORRUPCIÓN QUE ANTES
Los simpatizantes del PRD ven más corrupción ahora que antes. 

Seis de cada diez dominicanos (61%) estima que en este Gobierno hay más corrupción que antes, de acuerdo con los datos que arroja la encuesta Gallup-Hoy.

En este sondeo de opinión también se destaca que para el 26 por ciento de la población el país enfrenta la misma corrupción que antes, y sólo para un 10 por ciento ahora hay menos que en el pasado.
El Sur es la región donde se tiene la percepción más alta sobre la ocurrencia de altos dolosos en el Gobierno, pues de esa manera opinó el 67% de los adultos consultados, igual que el 64% de los residentes en el Norte, y el 54% y 57% de los que viven en el Este y la zona metropolitana, respectivamente.

Los ciudadanos que se vinculan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son los que ven, en mayor medida, que ahora hay mas corrupción que antes, pues de esa forma se expresó el 85 por ciento.

Le siguen los que simpatizan por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con 66%, y los que dicen preferir al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con 59 por ciento.
El 36% de los que simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opina que ahora hay más corrupción que antes, aunque para el 40% de estos el dolo es el mismo que el de antes, y para el 20% la proporción es menor.

Para el 65% de los hombres ahora hay más corrupción que antes, y eso cree el 58% de las mujeres.
Los adultos de 55 años o más creen que ahora hay mas prevaricación que antes, con un 67%, lo que también cree un porcentaje similar de los que tienen 45 a 54 años, según la encuesta.

Persepción en aumento
Dede noviembre de 2009, en otras encuestas realizada por la Gallup-HOY, la percepción de que en esta gestión hay mas corrupción que en la anterior sobrepasa el 60%. En promedio más del 10% cree es menor.

Reproducido del periódico HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario