miércoles, 10 de agosto de 2011

OBAMA: ESTO ES ESTADOS UNIDOS Y SIEMPRE SEREMOS AAA


El presidente Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca.
AP
'Los mercados perciben que el crédito de EEUU es de primera categoría'
Acusa al Congreso de 'falta de voluntad' para reformar la economía

Agencias
Washington

Actualizado lunes 08/08/2011 14:00 horas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este lunes en rueda de prensa que "esto es Estados Unidos y siempre seremos AAA", después de que el pasado viernes Standard & Poor's rebajara la calificación del país a AA+ por primera vez en 70 años.

"Hay que hacer lo que es mejor para Estados Unidos y no para los intereses partidistas", remarcó el mandatario en referencia al tira y afloja que sostuvieron republicanos y demócratas en el debate para aumentar el techo de la deuda del país y uno de los principales argumentos de S&P en su rebaja de la máxima calificación.
Obama afirmó que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría", y que los actuales problemas financieros "tienen solución", a pesar de que Wall Street sufrió fuertes pérdidas en su apertura de este lunes y el índice Dow Jones de Industriales perdiera un 3%.

El mandatario remarcó que espera que la rebaja de S&P dé a los legisladores un nuevo sentido de urgencia para enfrentar el déficit y sostuvo que no creía que los recortes pudiesen avanzar solo con un recorte de gastos.

Obama dijo que ofrecería sus propias recomendaciones para resolver el problema y mencionó nuevamente la necesidad de subir los impuestos a los estadounidenses más ricos y hacer ajustes modestos en los populares pero costosos programas de bienestar social.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario